El blog de Kühnel

Lara

El Serious Game se trata de una metodología práctica en la que el alumno aprende a aplicar conocimientos mediante la experiencia y el autodesarrollo en el aula de situaciones reales y la necesidad de buscar soluciones a los mismos. Creamos o simulamos entornos reales mediante la gamificación que hagan vivir al alumno incidentes y situaciones críticas que vivirá en su futuro laboral. Muchas son las formas en las que aplicamos esta metodología Serious Game en Kühnel.

Lara

El pasado 9 de junio, cuatro alumnos del MBA de Zaragoza participaron en una acción solidaria de la Hermandad del Refugio, como actividad voluntaria dentro del módulo de Responsabilidad Social Empresarial de dicho máster.

 

Lara

El Master in Business Administration –MBA– de Kühnel Escuela de Negocios se encuentra este año entre los 14 MBA destacados por el prestigioso ranking y guía elaborados por el diario El Mundo. Una lista que cada año revisa y selecciona los mejores centros formativos y programas lectivos del conjunto de postgrados y centros de nuestro país. Kühnel es, además, la única escuela de negocios aragonesa que aparece destacada.

 

Lara

¿Te apasiona el marketing? ¿Y las ventas? Entonces, esto te interesa. El próximo lunes 29 de junio tendrá lugar la presentación del libro de Jesús Huertas Duque “Y ahora, ¿vendemos o qué?” a las 20.00 en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza (Isabel La Católica, 2). El aforo máximo es de 100 personas y la entrada es GRATUITA. Tras la presentación, el autor firmará y dedicará el libro a quienes lo deseen.

Lara

Seguimos ofreciendo más y más trabajo a nuestros antiguos alumnos. Échale un ojo a todas las ofertas que se registraron a lo largo del mes de mayo. Los procesos de algunas de ellas continúan todavía abiertos; otros, ya han sido cerrados. Si eres ex alumno y ves alguna que te interesa, entra en Gestiempleo y búscala! Si no eres ex alumno y te gustaría acceder a nuestra Bolsa de Trabajo, pregúntanos!

Lara

Entre las múltiples actividades empresariales, el transporte por carretera es una de las más dañinas con el medio ambiente. Algo que afecta altamente a la imagen del sector: el camión es un vehículo pesado, de grandes dimensiones que conlleva connotaciones de contaminación, ruido y peligro. Por eso, se hace necesario ofrecer soluciones para hacer un lavado de cara en la opinión pública.

Lara

Es cierto que la creatividad a la hora de mostrar nuestro currículum es básica para destacar en una entrevista y proceso de selección. Sin embargo, no siempre es la base del éxito. La creatividad es fantástica si opera como añadido a un currículum bien estructurado y enfocado al puesto de trabajo por el que se apuesta.

Nuestros expertos del Departamento de Bolsa de Trabajo nos darán unos sencillos pasos para organizar la información de la forma más convincente.

 

Lara

¿Qué es la proactividad?

Es más una actitud que una aptitud, haciendo que la persona asuma el control pleno de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, prevaleciendo la libertad de elección independientemente de las circunstancias que se plantean.

 

¿Qué características poseen las personas proactivas?

Lara

Esta vez os proponemos una pequeña storytelling como instrumento para llegar al aprendizaje. Se trata de la primera de las tres entregas… ¡así mantenemos la expectación! Esperamos que os guste… Su autora: Rosa Esteban, nuestra Asesora en Gestión y Desarrollo del Talento.

 

Comenzamos allanando el camino…

 

Sesi entró en su despacho y se desplomó en la silla de su mesa girando hacia la pared, mientras se mordía los labios de rabia… Uno de esos días en los que la pasión por su trabajo se volvía incomprensión y distancia de algunos compañeros.

Lara

El Salón de Empleo de Kühnel ha cerrado sus puertas con una elevada participación. Algo menos de 4.000 personas han acudido a lo largo de todo el día al Auditorio de Zaragoza para conocer las más de 2.500 ofertas laborales del centenar de empresas, de las que 38 han estado presentes físicamente en el Salón. Además, los talleres y conferencias sobre competencias, el auge de lo digital en la empresa o el emprendimiento han rozado el lleno.