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Coaching para empresas

El coaching es un proceso que parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el coach o entrenador guía al pupilo para que aprenda por sí mismo. 

Muchas compañías han comenzado ya a introducir los sistemas de coaching como estrategia de mejora continua en su competitividad global con el objetivo de marcar una diferencia clara y duradera con su competencia.

Desde Kühnel Consulting llevamos a cabo procesos a diferentes niveles:

  • Personal.
  • Ejecutivo.
  • Equipos.
  • Reorientación de carreras.

Y para ello contamos con los mejores profesionales que se adaptarán a las necesidades concretas de cada cliente.

¿En qué consiste un proceso de coaching?

 

OBSERVAR

La observación será fundamental para que el entrenado encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.

Toma de conciencia

La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.

Determinación de objetivos

Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.

Actuar

Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelen aparecer en la puesta en práctica.

Medir

En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

Acción comprometida

Todo proceso de coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre el entrenador y el cliente.

Motivar

Basándonos en esta nueva forma de aprendizaje conseguiremos incrementar la productividad de las empresas dentro de un proceso de mejora continua permanente y ayudar a los miembros de la organización a alcanzar objetivos personales y profesionales acordes con el objetivo de la misma.

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