Carta del director | Kühnel

Carta del director

Quiero aprovechar la ocasión para presentarte los programas de posgrado para el curso 2016-2017 y contarte brevemente por qué son una excepcional oportunidad para acceder, con garantías, al competido mercado laboral.

Una de las inquietudes que cualquier candidato tiene a la hora de dirigir su próxima inversión en formación es elegir la escuela y programa que mejor se adapten a sus necesidades y que aporten elementos diferenciadores frente al resto de alternativas como es, por ejemplo, el número de alumnos que han conseguido insertarse profesionalmente a través de sus programas.

Nuestros cursos y masters tienen un objetivo bien definido: conseguir que nuestros alumnos cuenten con más alternativas y mayores probabilidades de éxito en su acceso al mercado laboral o mejora profesional.

Así, nuestros programas se diferencian principalmente en tres puntos de excelencia y son:

  • Los contenidos prácticos que, actualizados periódicamente por los equipos académicos, docentes y profesionales, se ajustan a las necesidades de las empresas.
  • El claustro docente lo componen exclusivamente profesionales en activo que ocupan puestos de responsabilidad en sus respectivas empresas y despachos profesionales con una contrastada capacidad pedagógica. El alumno tiene contacto con la empresa desde el aula y desde el primer día lectivo.
  • El reconocimiento que las empresas demuestran hacia nuestra institución seleccionando a nuestros alumnos en sus procesos de selección. Siempre hemos sido firmes defensores de la enseñanza práctica.

Combinar los planes de estudios con la realización de prácticas en la empresa, durante todo el tiempo lectivo del curso o máster, dota al alumno de un conocimiento real del desempeño de las competencias necesarias para cada puesto de trabajo. Para reforzar más esta filosofía, desde 2004, nuestros programas de posgrado y otros cursos de especialización están vinculados a un potente programa de becas duales.

Estas becas promueven impulsar profesional y académicamente a aquellas personas que, con talento e ilusión, deseen formarse adquiriendo una serie de conocimientos y habilidades en el propio puesto de trabajo que facilitan las mismas empresas que becan. Así, el resultado es una experiencia que une el aprovechamiento intelectual en el aula con el aprendizaje e intercambio de experiencias en la empresa. Las cifras que a continuación aparecen avalan nuestras becas como un eficaz sistema de selección de talento para las empresas.

  • Más de 130 empresas convocan becas anualmente para nuestros alumnos.
  • Desde el 2004, más de 2.100 becas han sido convocadas con una inversión de más de 12.500.000 euros.
  • Alto índice de colocación de los participantes que finalizan con éxito el programa (ejercicios con un 92% de alumnos contratados).
  • El 83% del coste del programa queda exento de pago para el alumno.

Nuestros títulos, además, están reconocidos como Títulos Propios del Centro Universitario Villanueva, prestigiosa Universidad madrileña adscrita a la Complutense cuya filosofía está orientada a la capacitación profesional de sus alumnos dentro de un marco humanista. Deseo que disfrutes y aprendas con nosotros.

Será una experiencia que te enriquecerá personal y profesionalmente con un grupo de alumnos que, como tú, han sido seleccionados por nosotros y las empresas donde realizarán sus prácticas. Hablaréis el mismo lenguaje. Muchas gracias por elegirnos.

 

 

Javier Kühnel Giménez

Director de Kühnel Escuela de Negocios