Sin foto Elena Kühnel
Alumnos del MBA de Zaragoza participan en una acción solidaria de la Hermandad del Refugio

Alumnos del MBA de Kühnel participan en una acción solidaria de la Hermandad del Refugio de Zaragoza y en su programa de la Gota de Leche

El pasado 9 de junio, cuatro alumnos del MBA de Zaragoza participaron en una acción solidaria de la Hermandad del Refugio, como actividad voluntaria dentro del módulo de Responsabilidad Social Empresarial de dicho máster. 

Como explica la profesora y organizadora de dicha actividad, Yolanda Martínez, del departamento de Recuersos Humanos de DKV, “anualmente, el Santo Refugio está atendiendo a más de 1.500 transeúntes, sirviendo más de 35.000 comidas, dando alojamiento a personas sin hogar y ocupándose de 290 niños a través de su programa Gota de Leche”.

Así, los participantes, alumnos de Kühnel, participaron en la preparación de la logística de reparto y recogida de mesas.

Uno de los voluntarios, Vicente Tomás, explica que le llamaron mucho la atención “las óptimas instalaciones que tenían en el refugio” y ha querido destacar la labor del programa Gota de Leche. “Fue una experiencia más que recomendable, la cual te hace reflexionar sobre el mundo real en el que vivimos y lo alcanzable que es la ayuda al necesitado, sin tener que inmiscuirte en grandes organizaciones”, comenta.

Otra de las participantes, Carlota Quintana, comenta que la experiencia fue muy intensa y enriquecedora que no le importaría repetir. “Nuestra misión era dar de cenar a las personas que pasaban esa noche en el refugio, estuvo con nosotros una señora encantadora que nos indicó cómo teníamos que preparar las mesas y repartir la cena para que no tuviéramos ningún problema”, nos cuenta. Además, añade que una de las cosas que más le sorprendió fue ver a personas que, como consecuencia de la crisis, se han visto en la necesidad de acudir a estos lugares.

Una experiencia que seguro que no olvidarán.