Sin foto Elena Kühnel
Aprende a presentarte con el elevator pitch

Aprende a presentarte en menos de dos minutos con la técnica del elevator pitch.

Imagina que te encuentras al director de una empresa en un ascensor y únicamente tienes unos segundos para demostrar tus capacidades. ¿Qué dirías? Es la primera impresión la que determinará el éxito de tu discurso, ya que de esto dependerá que esa persona siga escuchando.

Lo importante es captar la atención del interlocutor con un argumento claro. Teniendo en cuenta que tienes un máximo de 112 segundos. Tu alegato debe ser lo más conciso posible.

Hay que insistir en quién eres, qué ofreces y por qué deberían contratarte. Debes destacar aquello que te distingue de la competencia, haciendo especial hincapié en tus valores diferenciadores.

La argumentación debe parecer natural, no memorices. Transmite ganas y seguridad en ti mismo y en aquello que puedes aportar a la empresa. Adáptate a  la situación y muéstrate tolerante ante lo que pueda decir la otra persona. 

¿Cómo enfrentarse a un elevator pitch?

Si aún no te ves preparado, en Kühnel Escuela de Negocios contamos con un departamento de Orientación y Empleo que sirve como nexo de unión entre personas y empresas, con el fin de dar salida profesional a nuestros alumnos.

Conoce la opinión de nuestros antiguos alumnos e infórmate.