Sin foto Elena Kühnel
Apuesta por la formación integral con prácticas en empresas

Una formación integral con prácticas en empresas proporciona al alumno los conocimientos teóricos y prácticos necesarios

Hacer prácticas en empresas es una decisión muy acertada para tener un primer contacto laboral. Entrar a formar parte de una empresa no siempre es fácil nada más terminar la Universidad o la Formación Profesional. Las prácticas en empresas para titulados son una excelente vía de acceso, dado que las organizaciones no precisan de una dilatada experiencia y así dan la oportunidad de formarse en un entorno laboral a personas que todavía no han tenido ese contacto inicial.

Existe una amplia gama de programas de prácticas en empresas o tipos de prácticas en empresas. Hay prácticas obligatorias para completar una formación y que forman parte del programa de estudios. Y otras independientes de este programa de estudios, y a las que puede optar cualquier alumno. El programa de becas de Kühnel Escuela de Negocios cuenta con múltiples ventajas para hacer prácticas en empresas:

- La empresa es la que selecciona al alumno que será becado, por lo que se trata de un perfil 100% empresa, adecuado para una futura contratación.

- Ganas experiencia profesional y amplías el currículum con unas prácticas en el área de trabajo que más te interesa.

- Al tiempo que realizas las prácticas, estudias un máster especializado que te permitirá adquirir conocimientos que podrás poner en práctica en el día a día de la organización.

- Es una forma de subvencionar tus estudios. La empresa que concede la beca dota al estudiante de una ayuda económica mensual equivalente a la cuota del máster.

- Diversidad de ofertas de prácticas en empresas con las que Kühnel tiene una estrecha relación: empresas a nivel nacional, internacional o regional.

- Es una excelente manera de testar un puesto de trabajo, ver si encaja con tus expectativas y con el entorno profesional en el que quieres desarrollar tu carrera profesional.

- Ofrecemos convenios de prácticas en empresas con cualquier entidad que conozcas y que esté dispuesta a colaborar con Kühnel.

- Tras tus estudios, entras a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Kühnel, así que es importante que la valoración de prácticas en empresas sea alta. Es una excelente manera de darte a conocer en el entorno laboral.

- Ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas en empresas Madrid y prácticas en empresas Zaragoza, ya que tenemos presencia en ambas ciudades.

Las ventajas de realizar prácticas en empresas son muchas y pueden empujar a una futura contratación laboral. Por este motivo, debes ser muy cuidadoso con tu trabajo y entregarte al máximo. Sé amable con todo el mundo y sobre todo actúa siempre con la máxima profesionalidad. Nunca se sabe quién puede recomendarte a un superior. Las empresas, como es lógico, prefieren contar en sus equipos con personas que ya han trabajado anteriormente en la organización, dado que conocen el funcionamiento interno de la misma, así como los diferentes procesos e, incluso, se han adaptado ya a los compañeros.