Sin foto Elena Kühnel
Arisai Bernabéu, de becada en Kühnel a seleccionadora de becarios Kühnel

Arisai Bernabéu es HR Manager en Hiberus Travel. Pero su viaje profesional comenzó hace unos años como participante en el Programa de Becas Kühnel.

Ahora, desde el lado de la empresa, Arisai sigue utilizando este servicio. De hecho, actualmente cuenta con una persona en prácticas en su departamento. Arisai nos cuenta su experiencia en Kühnel y cómo le ayudó el Máster de Gestión y Dirección de RRHH a conseguir su actual puesto de trabajo.

  1. ¿Cómo describirías tu paso por Kühnel?

Recuerdo mi paso por Kühnel con mucha felicidad, me viene un sentimiento de disfrute, de estar donde debía estar, de haber encontrado, por fin, el lugar. Disfruté mucho de haber encontrado mi camino profesional, gracias a la orientación personalizada en todo momento. Disfruté de encontrar sentido a la teoría de los libros y apuntes, las prácticas fueron esenciales. Disfruté, así mismo, de cada uno de los profesores (alguno de ellos se ha convertido en mi mentor hasta la actualidad), de su expertise, de la pasión y el entusiasmo. Y, por supuesto, disfruté viendo mis pequeños logros, aprendizajes tan importantes como trabajar en equipo, mejorar mis dotes comunicativas, aprovechar sinergias, planificar y ser más metódica, etc.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre el Máster en Gestión y Dirección de RRHH?

Mi opinión no puede ser mejor, creo que el programa se ajusta a las necesidades actuales y futuras de la profesión de RRHH, el cariz práctico de las clases faculta al alumno a ser proactivo y flexible, y que los profesores estén en activo facilita el aprendizaje a través del testimonio y de la propia experiencia. Te ayuda a situarte en el contexto real del tejido empresarial aragonés.

  1. ¿Qué ventajas crees que aporta a un recién licenciado el sistema de Becas Kühnel?

Sin lugar a dudas, para un recién licenciado, las prácticas suponen un baño de realidad. Hay que valorar el esfuerzo que realizan las empresas colaboradoras en enseñarte y hacerte partícipe del área más importante y confidencial que tiene, que es el área de personas. Se cumple lo que muchos hemos dicho cuando hemos sido descartados en un proceso de selección: " si pudieran ver cómo trabajo..." Una verdadera oportunidad de demostrar y hacerse un hueco de futuro y, en cualquier caso, un año de constante aprendizaje y experiencia.

  1.     ¿Dónde hiciste las prácticas y cómo fue tu experiencia en la empresa?

Mis prácticas fueron en Carreras Grupo Logístico y antes de finalizar el período ya había sido contratada. Pero lo realmente importante no fue eso, sino el regalo de encontrarme con profesionales y personas que me acompañaron, creyeron en mí y pusieron los cimientos de lo que a día de hoy sé sobre recursos humanos. La experiencia, me ayudó a sacar lo mejor de mí, a poner en práctica conocimientos y capacidades adquiridas en el máster. Por supuesto, trabajé mucho y me esforcé muchísimo. Por suerte, "el que trabaja en lo que le gusta, no vuelve a trabajar ni un solo día" y esta es la oportunidad de elegir que te ofrece Kühnel a través de cada una de sus formaciones especializadas.

  1. Desde la perspectiva de la empresa, ya como responsable de un departamento de RRHH, ¿qué opinas del sistema de Becas Kühnel y la Bolsa de Trabajo?

Opino que para las empresas es una inversión segura, y no me quedo en palabras, ya que en cuanto he tenido la posibilidad, he usado la Bolsa de Trabajo y el Sistema de Becas Kühnel. De hecho, actualmente cuento con una persona realizando sus prácticas en el departamento. Cada día Kühnel cuenta con más talento diferente, eso se traduce, en la posibilidad de elegir por parte de las empresas el " diamante en bruto" que necesita. Pulir ese diamante y que crezca en tu organización posibilita, a través de la especialización y de la formación ad hoc, contar al final del proceso con un profesional altamente capacitado.