Sin foto Elena Kühnel
Aumento del número de contrataciones en el sector logístico

El sector logístico creará uno de cada tres empleos este verano con 170.00 nuevas contrataciones

Los profesionales del sector logístico están de enhorabuena. Durante los meses de verano -julio, agosto y septiembre- se incrementará el número de contratos en este sector, ya que, tal y como constata la Organización Empresarial de Logística y Transporte, se prevé que 1 de cada 3 empleos que se creen este verano estén relacionados con la logística y el transporte.

Según los datos que muestra el estudio (y que recoge el periódico ABC en su web), la previsión es de 170.000 nuevos contratos en el sector. Unas cifras que, desde luego, están relacionadas con la tendencia anual que mantiene buenas cifras de contratación en nuestro país.

Además, tal y como muestra ABC en su noticia, el informe del Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE) también ha realizado un estudio significativo sobre el sector. Por ejemplo, se puede constatar que esta actividad supone un 3% del PIB nacional. Y, además, arroja interesante datos sobre el aumento del nivel de formación exigida para optar a estos puestos de trabajo. De hecho, el estudio confirma que el 75% de los contratos que se producirán en los próximos meses exigen una formación superior y especializada. La digitalización es una de los factores que más afectan al sector.

Kühnel Escuela de Negocios, por su parte, pone a disposición de los profesionales del sector o de los recién titulados que quieran adquirir una formación especializada en el área logística, el Máster en Logística Integral (Supply Chain).