Sin foto Elena Kühnel
Averigua cuál es el máster con más salidas

En la elección del máster más adecuado, es importante hallar un equilibrio entre los contenidos que más nos apasionan y la formación más demandada por las empresas.

Estudiar un máster, sea el que sea, es una inversión de futuro. De eso, no cabe duda. Sin embargo, cuando nos encontramos ante las diferentes opciones, es importante tener en cuenta cuál es el máster con más salidas y el más demandando por las empresas. A continuación, presentamos algunos tips que te permitirán realizar la mejor elección.

¿Estudio un MBA o me especializo? Optar por un MBA es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu carrera profesional, ya que este posgrado te permite adquirir una visión global de la empresa muy recomendable trabajes en el departamento que sea. De esta manera, serás capaz de integrar tu trabajo en el conjunto de las acciones desarrolladas en la empresa y entenderás las interrelaciones que existen entre las diferentes áreas, además de que te permitirá acceder a puestos de gestión y dirección empresarial. Pero un MBA no siempre tiene que ser el máster con más salidas. Hay veces que la especialización es el punto fuerte, todo depende de lo que necesite la empresa. Actualmente, podemos concretar que las áreas de Marketing y Recursos Humanos están creciendo exponencialmente, por lo que especializarse en uno de esos campos es una apuesta segura.  Aun así lo que te recomendamos es que escojas aquella formación que se ajuste a tus gustos. La pasión es el verdadero motor que transformará tu posgrado en el máster con más salidas.

¿Se pueden realizar prácticas? Uno de los puntos fuertes para decantarte por un máster es averiguar si existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas, sobre todo si eres recién titulado o quieres dar una vuelta a tu carrera profesional. La experiencia que adquieres al realizar prácticas en una empresa te abrirá muchas puertas. Sin duda, un máster con prácticas es un máster con más salidas que uno que solo se centra en la parte formativa. Las becas de Kühnel Escuela de Negocios son una interesante y eficaz herramienta para tener un primer contacto con el mundo laboral a través de la realización de prácticas en empresas.

¿Puedes hacer networking? Los contactos pueden ayudarnos a conseguir un primer empleo o una mejora de este. Si el máster que escoges está impartido por profesionales en activo, procura esforzarte al máximo para que conozcan tu mejor versión. Nunca sabes cuándo podrán echarte un cable. Los profesionales vinculados a la escuela de negocios también pueden hacer de un posgrado el máster con más salidas.

¿Incluye un servicio de carreras profesionales? Ya te hemos contado cuál es el máster con más salidas según la tipología, su profesorado y si permite o no la realización de prácticas. Pero todavía hay algunas pautas más para confirmar si un máster permitirá una satisfactoria incorporación al mercado laboral: la relación que la escuela de negocios donde se imparte tiene con las empresas. Y esto habitualmente se traduce en una bolsa de trabajo potente y muy bien gestionada. En Kühnel Escuela de Negocios, puedes encontrar un servicio de carreras profesionales que te orientará sobre tu futuro laboral y te ayudará a ponerte en contacto con las mejores empresas. 

En definitiva, desde Kühnel Escuela de Negocios te presentamos la ecuación perfecta para que accedas al máster con más salidas.

Como hemos dicho, no se trata de escoger una temática concreta, sino de elegir con pasión lo que le gusta a cada uno. No obstante, si no sabes decidirte, nuestra experiencia nos mueve a aconsejarte nuestro MBA en Zaragoza o MBA en Madrid. También es interesante el Máster en Gestión y Dirección de RRHH en Zaragoza (impartido también en Madrid), así como el Máster en Marketing y Comunicación Digital en Madrid o el Máster en  Marketing y Digital Business en Zaragoza, por el alto número de ofertas de empleo que girar en torno a estas dos áreas de especialización.

Aun con todo, piensa que el máster con más salidas depende sobre todo de aquellos factores que rodean a la institución que lo imparte: un profesorado potente con el que puedas mantener el contacto, la posibilidad de realizar prácticas en empresas o de contar con un servicio de carreras profesionales. La ecuación perfecta para que accedas al máster con más salidas.