Sin foto Elena Kühnel
Balance del XI Kühnel Job & Postgraduate Meeting

5.000 oportunidades laborales, puestos de trabajo, becas, empleo ofrecidos por más de 43 empresas presenciales y 100 online.

El Auditorio de Zaragoza se ha llenado de actividad durante toda la jornada de hoy con notable éxito de convocatoria en los talleres, 'workshops' y charlas.  Aunque el protagonismo era de las más de cien empresas participantes, que han aportado más de 5.000 ofertas de empleo, bien de manera presencial, concediendo entrevistas en el Salón, o a través de la web del Salón Virtual: www.kuhnel.es/salonempleo2016. Casi 3.000 personas se han acercado a alguno de los 43 stands donde los técnicos de selección de personal conocían de primera mano a los demandantes y valoraban candidaturas.    

En esta edición, ha destacado el perfil de los candidatos: más jóvenes que en anteriores ediciones y con mayor nivel de formación y habilidades, relacionadas, sobre todo, con los idiomas o los conocimientos tecnológicos. La calidad de las entrevistas también se ha visto aumentada, ya que se  han desplazado más responsables de cada empresa al Salón para dar una mejor atención y dedicar más tiempo a cada persona. Por último, se ha detectado una mayor conversión de entrevistas en contratos, siendo éstos, en su mayoría, de trabajo cualificado.

Además, en el Salón se han estrenado varias empresas como Opel España, Grupo GSS o Johnson Controls, que han generado considerable expectación. En el caso de Opel, Ignacio Fernández, responsable de Recursos Humanos, corroboraba la utilidad del Salón: “Nosotros estamos inmersos en un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla y este tipo de iniciativas nos son de gran ayuda, aunque el Salón es algo complementario, ya que estamos cerrando contratos todo el año”.

Y tras el éxito cosechado en las once ediciones, se va a celebrar un segundo Salón en Madrid a finales de este año. Así lo confirmaba el director general de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel: “Muchas empresas se han desplazado a Zaragoza hoy para participar, las mismas que llevan demandándonos que esta iniciativa se traslade a la capital, ya que no hay ningún evento de estas características en ningún otro punto de España. Por eso, estamos organizando ya un segundo Salón de Empleo en Madrid que verá la luz en el último trimestre de 2016”.

Accede a la galería de fotos