Sin foto Elena Kühnel
Barrio: Me siento dueño de mi futuro laboral

Javier Barrio, alumno del Máster en Business Administration (MBA) de Madrid que ha obtenido el diploma de mención especial a Mejor Expediente Académico

Os presentamos a Javier Barrio, alumno del Máster en Business Administration (MBA) de Madrid de la promoción 2014-2015 que ha obtenido el diploma de mención especial a Mejor Expediente Académico. Además, se encargó de alentar a sus compañeros con un distendido discurso durante la Ceremonia de Entrega de Diplomas de Madrid. Hoy nos cuenta cómo ha sido este año y cómo vivió la noticia cuando le comunicaron que había obtenido este reconocimiento.

¿Cómo reaccionaste cuando te comunicaron que eres el mejor expediente de esta promoción?

Fue una sensación maravillosa, reaccioné con una enorme sonrisa y estallando de alegría al ver que el duro esfuerzo realizado a lo largo de todos estos meses se estaba viendo recompensado a través de este premio. Lo primero que hice fue compartirlo con mis seres queridos y con todas aquellas personas que han contribuido a la consecución del mismo, a excepción de mi familia ya que prefería que se llevasen la sorpresa en la graduación.

¿Qué te han dicho familiares y amigos?

Todas las felicitaciones valoran el esfuerzo realizado a lo largo de todos estos meses. Tanto mis familiares como la gente que tengo cerca en mi vida saben la ilusión, pasión y sacrificio que he dedicado a este máster y me recuerdan que todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿Crees que este premio puede ser de ayuda en tu futuro profesional?

Estoy seguro de ello. Siempre digo que los estudios y el trabajo son cosas totalmente opuestas, puedes ser muy bueno estudiando y no ser nada resolutivo en el trabajo, pero es cierto que es una magnifica carta de presentación ante una empresa.

Pertenecemos a la generación más formada de la historia y si quieres que alguien se fije en ti siendo tan joven necesitas de premios o actividades diferenciadoras.

¿Por qué decidiste realizar un máster en Kühnel Escuela de Negocios?

Kühnel ofrece la posibilidad de desarrollar simultáneamente tu potencial académico y profesional. Gracias a la combinación de prácticas en empresas y un máster de primera calidad adquieres los conocimientos teóricos, la experiencia y la capacidad de sacrificio necesaria para despuntar en el mercado laboral. Por ejemplo esta es una de las diferencias que puedes aportar en tu CV.

Por otra parte te permite pagar el máster con lo que obtienes de las prácticas sin necesidad de pedir dinero en casa, lo cual te hace valorar mucho más la formación recibida.

¿Cómo ha sido tu experiencia en las prácticas?

Fabulosa, he tenido la suerte de estar en una empresa que desde el primer momento confió  en mí y me han dado muchas responsabilidades. Además el ambiente de trabajo es muy bueno y propicia un rápido aprendizaje.

¿Cómo has vivido esta etapa? ¿Ha merecido la pena?

Ha sido la etapa más intensa de mi vida y también la mejor, ha merecido muchísimo la pena. Se lo recomiendo a todo el mundo ya que te hace mejorar como profesional, como estudiante y como persona.

Permite llevar tu esfuerzo al máximo y ayuda a conocerse a uno mismo y a conocer un poquito más hacia donde quieres enfocar tu futuro profesional y personal. La experiencia en Kühnel me ha cambiado por completo y actualmente me siento dueño de mi futuro laboral.

¡Te deseamos muchos éxitos Javier!