Sin foto Elena Kühnel
Bozal: Una experiencia diferente a través de los pequeños detalles

Mary Carmen Bozal, alumna del Máster en Marketing y Comunicación que ha conseguido el diploma de mención especial a Mejor Proyecto Emprendedor

Os presentamos a Mary Carmen Bozal, alumna del Máster en Marketing y Comunicación que ha conseguido el diploma de mención especial a Mejor Proyecto Emprendedor y que ha sido premiada con la beca Birdy. Esto es posible gracias al programa de emprendimiento en el que Kühnel participa junto a Initland desde el pasado curso académico. Bozal nos cuenta cómo se ha organizado para combinar las clases con las prácticas y asegura que "descansar está sobrevalorado".

¿Qué tema elegiste para el proyecto?

Experiencias turístico gastronómicas en torno al Ternasco de Aragón.

¿Dónde realizaste las prácticas? ¿Qué tareas tenías que desempeñar?

Estuve en Grupo Pastores, una gran experiencia. Desarrollé las tareas de responsable de Redes Sociales y Prensa. Fue un año muy enriquecedor, sobre todo por el trabajo realizado y los contactos forjados.

¿Qué hace diferente a tu proyecto? ¿Has llegado a dónde querías?

Mi proyecto es diferente al de otras agencias de comunicación convencionales porque está dirigido principalmente a hostelería y gastronomía. Mi objetivo principal, además de mejorar la difusión y posicionamiento de los clientes, consiste en generar una experiencia de usuario diferente a través de los pequeños detalles.

Entre tanto trabajo, ¿has podido tomarte un descanso?

Descansar está sobrevalorado. Un trabajo por la mañana, un proyecto por la tarde y una niña de 6 años hacen incompatible descansar, sin embargo, mi marido es una persona maravillosa que me ayuda en todo. Gracias a él consigo organizar todas mis obligaciones.

¿Cuál es el punto fuerte de tu proyecto?

Mi experiencia anterior en comunicación corporativa y la pasión por mi trabajo hace que mis clientes sean algo más que números de factura, ese es el  punto fuerte, sus sueños y desvelos se convierten en los míos. He conseguido llegar a este punto gracias a mi relación con prensa, medios y los contactos forjados durante el año de trabajo en Grupo Pastores.

¿Cómo te has organizado?

Combinando una agenda con altas dosis de improvisación, algo imprescindible en mi vida. Los puzles y tetris que hay que hacer durante el proyecto, trabajo y familia hacen que te des cuenta de que aún cuando piensas que no puedes más, ¡sí que puedes!

¿Cómo fue la exposición? ¿Qué soporte o medios utilizaste?

Mi exposición fue diferente, ya que se basó en alimentar los 5 sentidos. Hablé al tribunal y les expliqué mi proyecto a partir de una videoreceta rodada de manera profesional y tuvieron la oportunidad de ver en directo a Oscar Rodriguez de Los Jardines del Plaza, finalista del concurso nacional de cocina. Con él pudieron oler, saborear y comprobar la textura de un ternastaki de Ternasco de Aragón con cítricos.

¿Y ahora qué?

Keep walking, o lo que es lo mismo, seguir caminando siempre hacia delante. Al Punto Ideas funciona y tengo algún que otro cliente, además, Ternasco de Aragón ha confiado en mi, así como otros restaurantes y bares. Estoy feliz de poder hacer lo que me gusta.

¡Enhorabuena Mary Carmen!