Sin foto Elena Kühnel
Cinco consejos para enfrentarte a una entrevista de trabajo

Os ofrecemos cinco consejos para que puedas hacer correctamente una entrevista de trabajo

En plena campaña de inscripciones para el próximo curso formativo, los candidatos a conseguir una beca Kühnel se están enfrentando a una gran cantidad de entrevistas de trabajo. Por eso, queremos ofrecer a todos esos candidatos cinco pequeñas pautas para que aprendan a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

1. El saludo. Debes ser puntual, saludar cordialmente y mostrar un trato agradable. Imprescindible respetar los turnos de palabra. Sé conciso y no hables de más y sobre todo muéstrate positivo.

2. Currículum actualizado. Debes conocer a fondo tu perfil profesional. Si hay alguna etapa de tu vida laboral a la que no sabes sacar partido, es mejor que no la pongas en el currículum. Convierte tus debilidades en fortalezas.

3. Cómo debemos vestirnos. Es mejor que escojas colores neutros como el gris, gris oscuro, negro o blanco. Usa un zapato cerrado, mejor que sandalias… aunque ahora apriete el calor. Los chicos deben vestirse con traje, camisa y corbata. Ellas con traje y camisa o vestido a la altura de la rodilla.

4. Qué dicen de nosotros en la red. Es preciso que controles tu perfil online. Has de tener cuidado con lo que publicas o lo que se dice de ti, ya que muchas empresas buscan información sobre los candidatos. Por otro lado, mantén tus perfiles actualizados en las redes sociales. Demuestra que tienes el control.

5. Lenguaje corporal. Debes cuidarlo al máximo porque, aunque no lo parezca, nuestros gestos y acciones reflejan mucha más información  de la que creemos. El entrevistador estará desde el momento en que entramos por la puerta de la oficina. Moverse mucho, agitar el bolígrafo o tocarse el pelo denotará nervios y eso es sinónimo de debilidad para la persona que nos está entrevistando. 

Y cuando termines la entrevista, recuerda despedirte con una sonrisa y dar las gracias por la oportunidad que te han brindado.