Sin foto Elena Kühnel
Cinco consejos para superar la depresión post-vacaciona

Te ofrecemos cinco consejos para superar la depresión post-vacacional y que la vuelta al trabajo sea más fácil después de las vacaciones

Llega septiembre y toca afrontar la vuelta al trabajo y al ritmo tan estresante de la sociedad occidental. Un periodo algo frustrante para el trabajador que puede desembocar en el llamado síndrome de depresión post-vacacional. Aunque es bastante habitual padecer este periodo de apatía y desánimo, no hay que hacer una montaña de un grano de arena. El optimismo es la base para volver al trabajo con ánimo y ponerse las pilas lo antes posible. Pero si todavía te cuesta hacerte a la idea de que las vacaciones han llegado a su fin, te damos 5 consejos para superar estos primeros días.

Madruga dos o tres días antes de tu incorporación al trabajo. Una de las cosas que cuesta más de la vuelta a la rutina es madrugar. Por eso, os recomendamos que volváis de las vacaciones unos días antes y habituarnos a los horarios que tendremos en los próximos días.

No quieras hacerlo todo el primer día. Poco a poco. No esperes llegar al trabajo y empezar ya con el ritmo que llevabas antes de irte. Haz las tareas de forma paulatina, date algún periodo de descanso mayor que en otras etapas y verás que enseguida te habituarás.

Cambia lo que no te gustara antes de las vacaciones. Por mucho que nos encante nuestro trabajo, hay que reconocer que no todo es de nuestro agrado. A veces pueden ser cambios muy básicos, pero que nos ayudan a ser más optimistas: usa una agenda nueva, cambia esa silla tan incómoda,  

Más periodos de vacaciones, pero menos largos. Por lo general, las personas que disfrutan de todas sus vacaciones de golpe vuelven más tristes a sus puestos. Desconectar es importante para descansar la mente, pero apagarnos del todo puede resultar muy frustraste a la vuelta. Racionaliza tus vacaciones y guárdate algún día libre para los meses de invierno.

Realizar actividades saludables. La actividad física es buena para casi todo en la vida. Sal a correr, apúntate a un gimnasio, acude en bici al trabajo. Aprovecha que todavía hace buen tiempo y ponte en forma. Tu cuerpo y, más importante, tu mente te lo agradecerán.

Estos cinco consejos pueden ayudarte a volver al trabajo con una gran sonrisa. Piensa en las cosas más positivas, como los buenos ratos que pasas con tus compañeros o la satisfacción que produce un trabajo bien hecho. Y si están en ese porcentaje que todavía no tiene clara cómo va a ser su particular “vuelta al cole”, en Kühnel podemos ayudarte a conseguir la oportunidad que necesitas gracias a nuestro sistema de becas. ¿Te apuntas?