Sin foto Elena Kühnel
Cinco formas de conseguir un trabajo de verano

Hay muchas formas de conseguir un empleo de verano que preparé a los jóvenes para su entrada en el ámbito laboral: prácticas, salir al extranjero...

Con los primeros rayos de sol del verano y el fin de los exámenes universitarios, las empresas ponen en alerta a los miembros de sus departamentos de recursos humanos. Toca hacer previsión de las necesidades de contratación para los meses vacacionales.

1. Los sectores que tradicionalmente refuerzan sus plantillas en verano son la hostelería y el turismo: hoteles, hostels y otro tipo de alojamiento, restaurantes y cafeterías, oficinas turísticas, personal de museos, etc. Cualquiera de estos trabajos será altamente demandado ahora que las vacaciones están a punto de comenzar. 

2. Otra opción es buscar ofertas de empleo en aquellas empresas que no interrumpen su actividad durante estos meses de verano, ya que tendrán la necesidad de sustituir a los trabajadores que vayan a disfrutar de sus vacaciones.

3. Muchas empresas aprovechan para buscar perfiles junior que comiencen un período de prácticas. Se trata de una forma de acceder al mercado laboral que será muy valorada en futuros procesos de selección y, además, siempre tienes la oportunidad de quedarte contratado en la misma empresa que te ha becado. ¿Quieres conocer nuestro programa de becas?

4. Los jóvenes universitarios también tienen la posibilidad de irse a trabajar al extranjero. Es habitual que muchos aprovechen los meses de verano para ganar un dinero extra al tiempo que aprenden idiomas y añaden a su currículum experiencia laboral, algo que será muy tenido en cuenta cuando quieran postular a un puesto de trabajo de su ámbito profesional. Conseguir un empleo como el de au pair, camarero, monitor de campamento, entre otros, sugiere iniciativa, capacidad de trabajo, autonomía, etc.

5. El voluntariado en el extranjero también es una buena forma de invertir el tiempo de vacaciones. Además de ayudar a personas que están en una situación desfavorecida, aprendes idiomas y adquieres competencias imprescindibles para tu futuro trabajo en la empresa. Mostrarás sensibilidad, inquietud y capacidad de trabajo.

Como puedes  ver, hay muchas posibilidades de encontrar trabajo en verano, pero siendo sinceros, seguro que preferirías algo más especializado, de lo tuyo, vamos. Nuestros masters y cursos te darán la formación que buscan las empresas, podrás optar a una de nuestras becas para adquirir experiencia profesional y conseguir así que este sea tu último trabajo de verano.