Sin foto Elena Kühnel
Coaching para mejorar las habilidades o destrezas de un equipo de trabajo

En este post te explicamos cómo ayuda el coaching para mejorar las habilidades o destrezas de un equipo de trabajo en la empresa

¿Estás a cargo de un equipo? ¿Has pensado en utilizar técnicas de coaching para mejorar las habilidades o destrezas de tu equipo de trabajo? Sin duda, en la actualidad, es una de las disciplinas más completas y utilizadas en el mundo empresarial para empoderar a los miembros de un grupo de trabajo.

Se trata de una herramienta que evoluciona continuamente y que aporta al trabajador las capacidades y habilidades necesarias para gestionar sus propios objetivos, cumplirlos y conseguir con el resto de miembros del equipo las metas. Desde Kühnel queremos explicarte cómo ayuda el coaching para mejorar las habilidades o destrezas de un equipo.

¿Coaching individual o coaching de equipos?

Usar el coaching para mejorar las habilidades o destrezas de un equipo de trabajo no es nada nuevo, pero sí que lo es el enfoque con el que se práctica dicha técnica. Tradicionalmente, se tiende a realizar las sesiones de coaching de forma individual con los diferentes miembros que conforman el equipo de trabajo. No obstante, se ha probado que poner en marcha estas sesiones en grupo ayuda muchísimo a la mejora de habilidades y destrezas del equipo de trabajo.

El coaching para grupos y equipos de trabajo es un proceso que debe vivirse en comunidad, muy práctico y que permite a cada miembro conectar con el resto de sus compañeros para que, entre todos, construyan la unión del grupo y funcionen prácticamente como un ente único. El objetivo es que el equipo identifique, defina y ponga en marcha las normas y principios que deberá seguir el grupo en su conjunto.

¿Cómo ayuda el coaching a mejorar las habilidades o destrezas de un equipo de trabajo?

El coaching de equipos no solo beneficia a los miembros del grupo, sino a todos los miembros de una empresa, como son los directivos, proveedores y clientes. Desde Kühnel, te mostramos algunos de los beneficios del coaching de equipos:

  •  Ayuda a fomentar la creatividad entre los miembros del grupo.
  • Genera un buen clima de trabajo, en el que cada trabajador se considera necesario para la organización.
  • Potencia la autonomía del grupo y de los trabajadores en su conjunto.
  • Permite alinear los objetivos y principios de la organización con las tareas y resultados del grupo de trabajo.
  • Mejora la capacidad de comunicación, toma de decisiones y resolución de conflictos.
  • Agiliza las reuniones y permite sacarles el máximo partido.
  • Fomenta el empoderamiento del miembro del equipo, que será capaz de tomar decisiones por sí mismo, plantear alternativas y generar nuevos planteamientos.

Además, somos conscientes de la necesidad de inculcar este tipo de herramientas de mejora de equipos en las empresas, por lo que no solo ofrecemos procesos de coaching en grupo para empresas que lo precisen dirigidas por profesionales  y expertos en coaching , sino que también fomentamos estas técnicas en nuestro Máster en Gestión y Dirección de RRHH, así nuestros alumnos podrán ponerlo en marcha en las empresas donde realizan sus prácticas o trabajan. Asimismo, contamos con una formación de posgrado en coaching, el Programa Superior de Coaching Profesional.