Cómo acceder a una bolsa de trabajo y beneficiarse de sus ventajas

Conoce todas las posibilidades que te aporta una bolsa de trabajo como la de Kühnel Escuela de Negocios en tu búsqueda de empleo

Estás en búsqueda activa de empleo y recurres frecuentemente a las herramientas digitales que terminan tragándose tu currículum entre el conjunto de ofertas de empleo dirigidas a los más diversos perfiles. Y, sin embargo, olvidado en un rincón de tu mente, se encuentra ese máster con bolsa de trabajo que estudiaste. En Kühnel, sin ir más lejos, todos nuestros antiguos alumnos tienen acceso a las ofertas de trabajo que publican nuestros colaboradores. ¿Eres consciente de todos los beneficios que puede aportarte una bolsa de trabajo?

Primero, acceder a una bolsa de trabajo es más fácil de lo que parece, aunque como todo lo que merece la pena en la vida requiere de sacrificio y esfuerzo. Si has aprobado todos los módulos de tu máster o curso y has conseguido tu título académico, en Kühnel pasas a formar parte inmediatamente de nuestra bolsa de trabajo. Así de fácil. Lo único que te pedimos es ese esfuerzo que supone formarse con nosotros porque, entre otros motivos, es el sello inconfundible que las empresas precisan para saber que estarás preparado para desempeñar el trabajo.

Segundo, y una vez que has accedido a la bolsa de trabajo, ¿has investigado cómo funciona? ¿Sabes qué tipo de ofertas se publican en ella? ¿Has subido tu currículum y lo mantienes actualizado? Si has estudiado en Kühnel, y no conoces la bolsa de trabajo ni su funcionamiento, ponte en contacto con los responsables del departamento de Carreras Profesionales. Ellos te orientarán.

Tercero, y ahora que ya sabes cómo funciona la bolsa de trabajo, ¿sabrías enumerar todas las ventajas que te aporta en tu búsqueda de empleo? Si todavía no eres muy consciente de los innumerables beneficios de este tipo de herramientas, estos siete tips seguro que te convencen:

1. Una bolsa de trabajo te permite enviar tu currículum a varias empresas al mismo tiempo sin necesidad de moverte de un sitio a otro.

2. Las ofertas publicadas en la bolsa de trabajo de una escuela de negocios, como es nuestro caso, están dirigidas especialmente a los candidatos que la integran y que corresponden con el tipo de perfiles que finalizan sus estudios. Ya no tendrás que deprimirte nunca más por leer miles de ofertas de empleo que buscan personas para cubrir puestos inalcanzables para ti o que precisan de una cualificación inferior a la que tú tienes.

3. ¿Sabías que la bolsa de trabajo de Kühnel es gratuita para sus antiguos alumnos?

4. Las empresas que presentan sus ofertas de empleo en una bolsa de trabajo confían en el buen rendimiento de la escuela de negocios y seguramente han tenido ya experiencias positivas con los alumnos que se han formado allí. Esto es, sin duda, una ventaja competitiva respecto a otros candidatos que han enviado su candidatura por libre.

5. ¿Conoces a las personas que administran la bolsa de trabajo? ¿Te conocen ellas a ti? ¿Saben qué estás buscando y qué experiencia previa y formación vas adquiriendo? Es importante que muestres interés por la búsqueda de empleo y que mantengas a los administradores al tanto de tus avances curriculares. De esta forma, podrán hacer mucho mejor su trabajo y cuando entre una vacante en la que encajas, recordarán tu perfil con facilidad. Pero, cuidado, tampoco seas pesado y les abrumes constantemente con llamadas. Nadie quiere ser recordado así, ¿no? Busca el equilibrio.

6. ¿Te han llamado a una entrevista a través de la bolsa de trabajo? Indaga sobre la misión, visión y valores de la empresa. ¿Sabes qué requerimientos están buscando exactamente? Esta información más personalizada te dará las claves para enfrentarte a una entrevista de trabajo con más seguridad.

7. Muchas bolsas de trabajo ofrecen información y talleres sobre elaboración de currículos, expresión oral, realización de entrevistas o dinámicas de grupo, etc. Benefíciate de ellos.

Si todavía no te has convencido de que una bolsa de trabajo es una de las mejores herramientas para tu búsqueda de empleo, contacta con nuestro departamento de Carreras Profesionales y conoce todas las ventajas que te ofrecemos.