Sin foto Elena Kühnel
Cómo obtener la Certificación PMP

Te contamos cómo puedes obtener la certificación PMP del PMI, una de las más reconocidas y demandas en la gestión de proyectos

La certificación PMP –Project Management Professional–, expedida por el PMI –Project Management Institute–, es una de las más valoradas y demandadas a nivel mundial para la consecución de proyectos en organizaciones de todo tipo. Esta certificación de Project Management Professional requiere un conocimiento profundo de las metodologías y procesos de la gestión y dirección de Proyectos aplicados en organizaciones de todo el mundo, por tratarse de aspectos unificados basados en las investigaciones y la experiencia de expertos en la gestión de proyectos.

Desde Kühnel Escuela de Negocios, queremos orientarte acerca de la importancia que este examen o certificado tiene en el mundo profesional y darte las claves para alcanzarlo con éxito. 

Por qué es importante obtener la certificación de PMP

Los conocimientos y destrezas adquiridos durante la preparación de esta certificación te aportarán una visión global del mundo del Project Management, necesaria en la actual estructura internacional de la mayoría de departamentos de proyectos de las empresas.

Y no solo habrás interiorizado nuevos conocimientos, sino que además serás consciente de que estos métodos y herramientas han sido contrastados por expertos internacionales que han confirmado así su utilidad y calidad en la mejora de procesos y gestión de proyectos.

Es requisito exigido en la mayoría de ofertas y licitaciones, sobre todo a nivel internacional,  tanto de proyectos públicos como privados, que un buen porcentaje de los miembros que van a llevar a cabo el proyecto cuenten con certificación de project management. Por eso, si has aprobado el examen de certificación PMP tendrás mayor posibilidad de entrar a formar parte de empresas o equipos de gestión de proyectos.

 Y, por último, la certificación PMP Project Management Professional es aceptada en cualquier país del mundo, además de que te permite entrar en contacto con profesionales, organizaciones y expertos de todo el mundo en dicha materia.

Requisitos para obtener un certificado PMP

Son precisos algunos requisitos para conseguir la certificación PMP, requisitos iguales para todos los países en los que se puede obtener esta certificación. Es imprescindible, en primer lugar, poseer un título académico (grado, diplomatura, licenciatura), mejor si está relacionado con la gestión de proyectos. Si no es el caso, será necesario acreditar experiencia profesional.

Para más información, puedes consultar la página web del PMI Project Management Institute.

Tener formación en el ámbito de la Gestión y Dirección de Proyectos es también requisito indispensable. Es por eso que muchas personas optan por realizar un curso de certificación PMP, ya que les permite obtener un título al tiempo que se preparan el examen. Nuestro MBA Project Management en Zaragoza aporta los conocimientos y las destrezas necesarios para prepararse este examen.

La certificación PMP que es uno de los certificados más demandados internacionalmente, es también una puerta abierta a una carrera profesional exitosa. Aunque no existe la posibilidad de sacarte la certificación PMP en Zaragoza, sí que puedes obtener esta certificación PMP en Madrid y también en Barcelona.

Otras metodologías y competencias relacionadas con la gestión y dirección de proyectos:

Coaching para motivar a tu equipo de trabajo 

Pensamiento estratégico, características y beneficios para la gestión empresarial