Sin foto Elena Kühnel
Conoce al Mejor Expediente de 2014-2015

Nos gusta reconocer la dedicación de aquellas personas que se esfuerzan y trabajan a diario, es por esto que, Cristina Marco

Nos gusta reconocer la dedicación de aquellas personas que se esfuerzan y trabajan a diario, es por esto que, Cristina Marco, recibió la pasada semana la noticia de que ella había obtenido el Mejor Expediente Académico de la promoción 2014-2015 de Kühnel Escuela de Negocios. Hoy nos cuenta cómo vivió el momento en el que le comunicaron la noticia y su proyección profesional a partir de ahora. ¡Enhorabuena Cristina!

¿Cómo reaccionaste cuando te comunicaron que eres el mejor expediente de esta promoción?

Cuando recibí la llamada de José Luis Moya me quede muy sorprendida, no me lo esperaba. Después de la sorpresa la reacción fue de alegría por tener un reconocimiento al esfuerzo hecho durante todo el año.

¿Qué te han dicho familiares y amigos?

Mi familia y amigos me dieron la enhorabuena y se alegraron mucho por mí, han visto como este año el compaginar las prácticas y el máster ha tenido momentos “estresantes” y están felices porque este trabajo se vea premiado de algún modo. Mis compañeros de Bantierra, empresa donde realice las prácticas, también me escribieron y llamaron para darme la enhorabuena, se alegraron mucho y me dijeron que sería el comienzo de algo muy positivo.

¿Crees que este premio puede ser de ayuda en tu futuro profesional?

Sí, puede ser de ayuda, ya que es una manera de distinguirme de otras personas en un momento en el que la gente que busca empleo está muy preparada. Sin embargo, creo que los resultados académicos no es lo que más valoran las empresas, sino que son las competencias personales y profesionales de los candidatos lo que al final lleva a las empresas a decidir a quienes incorporan en sus plantillas.

¿Por qué decidiste realizar un máster en Kühnel Escuela de Negocios?

Acababa de terminar la carrera de Derecho y el área de RRHH siempre me había interesado por estar relacionada con el derecho laboral, rama del derecho que más me gusta, y con el desarrollo de las personas, que son el motor de las organizaciones. Me pareció la mejor opción estudiar un máster que englobara la orientación a las personas con la rama laboral.

Escogí Kühnel por la oportunidad que ofrece de realizar prácticas en una empresa a la vez que cursas un máster. Lo vi una combinación perfecta para formarme y conseguir la experiencia que tanto buscan las empresas.   

¿Cómo ha sido tu experiencia en las prácticas?

Mi experiencia en las prácticas no puede ser más positiva, he tenido la suerte de poder realizar tareas de las diferentes ramas de los RRHH (administración y relaciones laborales, PRL, selección y gestión del desempeño, formación…) pero sin duda lo que más destacaría son los compañeros de trabajo con los que he compartido este año. Me han ayudado en todo momento y han hecho que esta experiencia sea muy enriquecedora personal y profesionalmente.

¿Cómo has vivido esta etapa? ¿Ha merecido la pena?

Ha sido un año intenso, ya que compaginar prácticas y un máster en el que hay que realizar muchos trabajos, tanto individuales como en grupo, requiere un importante esfuerzo.  Sin embargo se me ha pasado muy rápido y el balance es muy positivo, merece mucho la pena. Cuando echas la vista atrás te das cuenta de que en tan solo un año tienes el respaldo de una formación junto con la experiencia en la empresa.