Sin foto Elena Kühnel
Conoce todas las actividades de Kühnel Talent Day, 10 de mayo en el Gran Hotel de Zaragoza

Kühnel Escuela de Negocios organiza un año más el Salón de Empleo y Posgrado, el Kühnel Talent Day, que celebra su XII edición con una orientación renovada

Kühnel Escuela de Negocios organiza un año más el Salón de Empleo y Posgrado, el Kühnel Talent Day, que celebra su XII edición con una orientación renovada: además del cambio de nombre, este año el Salón se dirige de forma exclusiva a titulados universitarios y en FP de grado superior. Para ellos, el próximo 10 de mayo, más de 50 empresas presentarán ofertas de trabajo, programas de posgrado y becas en el Kühnel Talent Day: 30 empresas lo harán de forma presencial en el Gran Hotel de Zaragoza y, el resto, las publicarán a través del Salón Online, en la web www.kuhneltalentday.com, donde también pueden realizarse las inscripciones para asistir al evento.

El Salón, que abrirá sus puertas a las 10.00, contará con la presencia de Anne Vázquez, gerente del INAEM, quien se encargará de inaugurar la jornada del Kühnel Talent Day, junto con el director general de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel.

Javier Kühnel ha señalado esta mañana en la presentación del Salón, que ha tenido lugar en la sede de Kühnel Escuela de Negocios (paseo de Sagasta, 9), que se trata de “un modelo útil” como demuestra el hecho de que este año se cumpla ya la XII edición. Kühnel ha asegurado que la reorientación exclusiva del Salón a titulados universitarios y en FP de grado superior se debe a que “es nuestro público natural, sabemos cuáles son sus necesidades y hay un gran número de universitarios que no tienen accesibilidad al mercado laboral”. Por ello, el Kühnel Talent Day es el escenario perfecto para que se produzca ese “enamoramiento” entre oferta de empleo y el perfil adecuado para ella.

Algo que corrobora Patricia Barroso, directora general de la unidad de trabajo temporal de GiGroup España, patrocinadora y participante del Salón: “El Kühnel Talent Day es una oportunidad de conocer a los candidatos con los que pretendemos tener una relación laboral duradera”. La directora ha destacado el potencial de los videocurrículums como “una nueva forma de reclutamiento”. Este será el objeto del taller que impartirán en el Salón responsables de Recursos Humanos de GiGroup, para enseñar a los candidatos técnicas para enfrentarse a la cámara y “enamorar” al entrevistador.

El Salón cuenta con el respaldo empresarial de las más de 50 empresas que participan en el evento. A la presentación del Kúhnel Talent Day ha acudido el director de Comunicación, RR.EE. y Marketing del Grupo Sesé, Íñigo Ruíz-Capillas, quien ha señalado que, para las empresas, también es “una iniciativa útil porque allí se cruza realmente la oferta real con la demanda potencial”. Ambos representantes han asegurado que, tras cada edición, han incorporado a su equipo candidatos que han acudido al Salón.

Presentación de Másteres

El próximo día 10 de mayo, durante el desarrollo del Kühnel Talent Day, se presentarán los dos programas formativos de máster que Kühnel ofrece junto con Bantierra y Grupo Sesé: Maáster en Gestión Bancaria y Asesoramiento Financiero, en el primero caso, y MBA Logistics en el segundo. Javier Kühnel ha afirmado que “se trata de sectores en continua demanda de contratación de empleo”.

Durante el Salón se detallará el proceso de selección y las cuestiones formativas de ambos másteres. Asimismo, desde Kühnel Escuela de Negocios también ofrecerán información sobre sus programas de máster y sobre las cerca de 300 becas que ofrecen junto a 120 empresas.

Novedades, actividades y charlas

La jornada estará repleta de actividades como 'workshops', donde conocer las técnicas más eficaces de búsqueda de empleo online y escuchar la opinión de directivos de empresas sobre el proceso de selección o consejos para lanzarse al emprendimiento. Asimismo, las empresas participantes recibirán a los candidatos en sus stands, donde podrán realizar entrevistas. Como en la pasada edición, el Salón también dispondrá de una zona de grabación de videocurrículum, donde especialistas en comunicación y recursos humanos ayudarán a los asistentes a preparar su discurso ante la cámara. Además, los asistentes dispondrán de talleres encaminados a mejorar y potenciar las competencias profesionales y personales gracia a la ayuda de expertos en recursos humanos, quienes también ofrecerán orientación académica de forma personalizada para cada candidato.

Como novedad, los participantes podrán demostrar sus competencias a través de juegos de Escape Room con responsables de selección de diferentes empresas. En esta actividad, los candidatos podrán dar a conocer cómo se organizan y cuál es su capacidad de tomar decisiones y resolver problemas.