Sin foto Elena Kühnel
Consejos para Elegir un Máster con Seguridad

En este post te damos una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de elegir un Máster.

Elegir un máster puede llegar a ser una tarea muy estresante. A la difícil pregunta que se plantea un universitario al finalizar su carrera “¿Y ahora qué?” se une un mercado laboral todavía bastante hermético, sobre todo para aquellos que no cuentan con experiencia. Visto el panorama, muchos recién graduados optan por seguir formándose. Y es entonces cuando llega la segunda pregunta, “¿Qué máster elegir?”.  Desde Kühnel, queremos darte algunos consejos para la elección de ese máster que se adapte a tus gustos y necesidades.

¿Cómo elegir un máster? ¿Con la cabeza o con el corazón?

Es importante a la hora de elegir máster tener presente aquello que nos apasiona. Piensa que vas a invertir muchas horas en su estudio y que, si todo va bien, terminarás trabajando de aquello en lo que te vas a formar. 40 horas semanales son muchas horas para  desempeñar tareas que no te emocionan. Sin embargo, no pierdas de vista el norte e intenta equilibrar tus gustos con las salidas laborales que puede proporcionarte la formación.

¿Por qué quieres estudiar un máster? Concéntrate en tu objetivo.

Si no sabes qué master elegir mejor, debes pensar en el objetivo que buscas con esta formación. ¿Quieres que te ayude a encontrar empleo? ¿Mejorar tu situación profesional? ¿Ampliar conocimientos en un área concreta? Una carrera te aporta aspectos más amplios basados en áreas de conocimiento determinadas, pero no siempre es el trampolín directo a un empleo. Un máster puede centrarse en los conocimientos que realmente necesitas para desempeñar tareas y acciones de un determinado puesto, en aspectos muy específicos de un área de trabajo o, incluso, en aspectos más humanistas.

¿En qué eres bueno? ¡Piensa en tus competencias!

¿Eres creativo? ¿Empático? ¿Analítico? Analízate bien y averigua si tus habilidades y competencias son las adecuadas para estudiar un determinado máster o desempeñar una profesión. Las habilidades y competencias son cada vez más valoradas en las empresas para realizar los procesos de selección, así que es buena idea que escojas un máster que te permita desarrollar tus competencias.

Ampliando experiencia con prácticas en empresas

Elegir máster es nuestra forma de escoger el trabajo que queremos desempeñar. Pero… ¿no sería todavía mejor probar si realmente nos gusta al tiempo que nos formamos? La realización de prácticas en empresas con la Beca Kühnel te permite conocer el funcionamiento de una empresa y las tareas del profesional en que quieres convertirte. Escoge un centro de formación que tenga buenas relaciones con las empresas que te interesan. En Kühnel, llevamos 90 años cuidando la relación con el tejido empresarial para ofrecerte un programa de becas de alta calidad. 

Una buena formación no tiene por qué ser cara

Si te preguntas qué máster elegir y la primera duda que te asalta es si una buena cantidad de dinero te permitirá conseguir tus objetivos profesionales más pronto, debes saber que esto es completamente falso. Lo primero porque sacarle el máximo partido a todo lo que te ofrece un máster y un centro formativo depende en última instancia de ti. Y lo segundo, porque existe la posibilidad de pedir becas  que te ayudarán a pagar tus estudios. En Kühnel, por ejemplo, fomentamos el talento. Y es que la empresa que beca al alumno se hace cargo de la cuota mensual del máster. 

Claustro docente especializado

Para elegir mejor el máster que te hará triunfar en tu carrera profesional, no hay nada como prestar atención al profesorado que impartirá las clases. Apuesta por un claustro docente compuesto por expertos en las materias, profesionales que desarrollen su carrera en empresas; un claustro equilibrado con profesores que tengan mucha experiencia y otros más jóvenes que dan otra visión.

Si estás interesado en realizar un Master, en Kühnel contamos con una gran variedad de Masters especializados en Zaragoza y Masters en Madrid que envuelven cada una de las áreas más demandadas en el mercado laboral actual.