Sin foto Elena Kühnel
La formación en logística presente en los cursos de INAEM. Convocatoria abierta.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso Organización y Gestión de Almacenes del Inaem impartido en nuestras instalaciones.

Contenido actualizado en febrero de 2018
_______________________________________________________________________________________________

Este mes hemos iniciado la formación en logística que Kühnel imparte este año dentro del programa específico de cursos del INAEM. Con un total de 320 horas, este curso presencial se divide en tres módulos específicos en torno a la organización y gestión de almacenes.

En su caso, se aborda su gestión de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos, así como aspectos tales como la tipología, organización, diseño, procesos y actividades desarrolladas en los almacenes. La segunda parte centra su atención en la gestión y coordinación de las operaciones de almacenaje: gestión de pedidos y stocks y seguridad y prevención de riesgos en el almacén. La tercera y última alude a la optimización de la cadena de logística: fases, operaciones, redes de distribución, gestión de imprevistos e incidencias.

Este curso impartido en las instalaciones de Kühnel Escuela de Negocios, por ser centro colaborador de impartición de cursos INAEM, está dirigido en primer lugar a trabajadores desempleados del Plan de Formación para el Empleo de Aragón correspondiente al año 2017.

Aquellas personas que quieran inscribirse, deberán hacerlo desde la página web del INAEM teniendo en cuenta que poseen los requisitos especificados por la entidad y que aparece en el curso.  Estos cursos del INAEM están principalmente destinados a desempleados, pero en caso de que queden plazas libres tras el periodo de inscripción y la prueba eliminatoria, podrán apuntarse personas que estén trabajando.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el personal de Kühnel se pondrá en contacto con las personas inscritas para informarles sobre el día y la hora en la que tendrá lugar la prueba de selección. Accederán los candidatos que muestren una mejor capacitación para la consecución del programa.

Se trata de una formación presencial que da acceso al certificado de profesionalidad. Está previsto que comience en febrero de 2018 y se impartirá en horario de mañana.  El máximo de alumnos que pueden acceder a esta formación es de 13 personas. El alumno al finalizar el curso será capaz de organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística

Requisitos para realizar el curso

Para que el alumno pueda acceder al curso deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachillerato.

- Haber obtenido un certificado de profesionalidad del mismo nivel del modulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.

- En su caso, tener  un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

-Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

-Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

¿Qué se impartirá en este curso?

Organización de almacenes (140 horas)

Diseño y organización del almacén (80 horas)

Gestión del equipo de trabajo del almacén (30 horas)

 (Transversal) Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)

Gestión de las operaciones de almacenaje. (80 horas)

Gestión de pedidos y stock (80 horas)

(Transversal) Optimización de la cadena logística. (90 horas)

(Formación complementaria): inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género. (10 horas)

Si te interesa esta área empresarial, te recomendamos estas lecturas sobre logística y gestión de operaciones o nuestro post sobre los aspectos logísticos que debes tener en cuenta en un negocio digital. Si lo que necesitas es una formación más especializada y quieres acceder a tu primera experiencia laboral en este ámbito, nuestro Máster en Logística Integral (Supply Chain) te permitirá formarte y mejorar tus posibilidades en el mercado laboral.