Sin foto Ana Cifuentes
Cristina Marqués, alumna ejemplar de Kühnel Escuela de Negocios.

Cristina ha decidido dar un cambio muy importante en su vida. Ha dejado un puesto de trabajo estable para irse a Estados Unidos a vivir una experiencia inolvidable y a estudiar inglés.

Cristina Marqués fue estudiante de la 29ª Promoción del Máster de Gestión y Dirección de Recursos Humanos de Kühnel Escuela de Negocios.

Fue una alumna ejemplar, consiguió el premio al mejor proyecto y por ello estudió el MBA Online de Kühnel.

Cristina ha decidido dar un cambio muy importante en su vida. Ha dejado un puesto de trabajo estable para irse a Estados Unidos a vivir una experiencia inolvidable y a estudiar inglés.

Hoy nos cuenta cómo fue su paso por Kühnel y cuáles son sus nuevos objetivos

-¿Qué te hizo decantarte por Kühnel Escuela de Negocios para estudiar el Máster de Gestión y Dirección de Recursos Humanos?

Estudie Relaciones Laborales y veía que era una muy buena opción para poder ampliar mis conocimientos. Me daba la opción de trabajar en lo que estaba estudiando y podía aplicar la teoría y la práctica.

-¿Cómo recuerdas tu paso como becaria en Adecco?

 Fue un año muy intenso porque el ritmo de las empresas de trabajo temporal es muy acelerado y complementado con el Máster era llevar un ritmo muy rápido. Tenía que soportar mucha carga de estrés, pero al final me valió tanto a nivel personal como profesional.

-¿Cuál ha sido tu experiencia con la Escuela?

Muy bien. Sobre todo, con respecto al segundo máster porque tuve más problemas a la hora de poder organizarme por el tema de horarios laborales, pero en todo momento me han ayudado y sin ningún tipo de queja.

- Ganaste el premio a mejor proyecto y por ello tuviste la opción de realizar un máster de manera gratuita, te decantaste por el MBA online ¿Por qué este Máster? ¿Qué te llevó a realizar el máster en la modalidad Online?

 Elegí el MBA porque me permitía complementar mis estudios.

Estudie Relaciones Laborales y posteriormente el Máster de Recursos Humanos y el MBA complementaba mi formación.

Elegí la modalidad online porque era la que más me permitía a la hora de compaginarlo con mi vida amoldarse a mis horarios y gestionarlo como yo quisiera.

-  ¿Cuál es tu opinión sobre la metodología teórico-práctica de Kühnel?

La veo bastante bien porque van de la mano. En clase se aplica toda la teoría, pero no es lo mismo estudiarlo para el examen que luego aplicarlo en el día a día que es lo que realmente te va a valer.

- ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional tras el paso por Kühnel?

Empecé la beca con Adecco que ya había trabajado con ellos anteriormente para las prácticas de la carrera. Cuando me finalizo la beca en Adecco a la semana estaba trabajando en otra empresa de trabajo temporal donde he estado dos años. Hasta que hace un mes decidí dejarlo.

-Ahora has decidido dar un cambio muy importante en tu vida, cuéntanos que vas a hacer y cuáles son tus objetivos.

Tenía una contratación indefinida, estaba contenta con el trabajo, pero a la hora de crecer profesionalmente lo que valoraban no solo es tener uno o dos Masters sino también los idiomas. La mejor forma de aprender un idioma es irte al extranjero y vivir la experiencia. Decidí finalizar mi contrato y a principios del año que viene me voy a Estados Unidos.

El programa dura aproximadamente un año y prorrogable a dos años. Me voy allí para que se está haciendo laboral y educativo y a aprender inglés.

- ¿Cómo resumirías tu paso por la Escuela?

Lo resumiría como un año intenso y productivo porque son años muy difíciles por el hecho de que tienes que ser muy organizado y planificarte muy bien lo que quieras hacer para ser productiva. Al final ves la recompensa y merece la pena.

-Por último ¿recomiendas Kühnel Escuela de Negocios?

Sí, sin duda. Kühnel te permite compaginar tanto una teoría en clase como una práctica y no es lo mismo unos ejercicios que puedas realizar en clase como verlo en el día a día.

Al final las prácticas van muy acordes con el máster que eliges.