Sin foto Elena Kühnel
Cuatro libros sobre el viejo y el nuevo marketing

Descubre cuatro libros sobre marketing tradicional y online recomendados por nuestros profesores

El mundo del marketing ha dado un giro de 180º desde que las nuevas tecnologías irrumpieron en nuestras vidas. Es preciso, por tanto, actualizarse; pero cuidado porque no podemos perder de vista los principios y procesos básicos de toda estrategia de marketing y comunicación. Es por eso que, con ayuda de nuestros profesores, hemos seleccionado cuatro libros sobre marketing tanto tradicional como online, para que explores tus inquietudes.

"Las 22 leyes inmutables de la marca" de Laura Ries. 

Un libro muy interesante que ayuda a entender los principales aspectos que se deben tener en cuenta para crear y posicionar marcas en el mercado, contado bajo la fórmula de 22 principios o leyes contrastadas que no puedes olvidar.

"Claves del mundo del marketing" escrito por varios autores.

El libro es la fusión de dieciocho profesionales del marketing que se han unido para aportar su experiencia profesional y conocimientos, intentando hacer un análisis del cambio producido en el marketing con el paso del 1.0 al 2.0. Además, permite la lectura de capítulos sueltos para quienes quieran conocer temas específicos y nuevas tendencias como: SEO, SEM, Redes de afiliados, Social Media, Community manager, Marketing viral, gestión de la reputación online, analítica web, banners, emailings...

"Quiero que mi empresa salga en Google" de Sico de Andrés.
Sico de Andrés (@sicodeandres), afamado consultor SEO, especialista en Marketing Digital y fundador del congreso SEOntheBeach,  publica un manual lleno de consejos y recomendaciones que abarcan materias tan novedosas como SEO, SEM, Redes Sociales, Reputación Online o Analítica Web. Lo mejor de este libro es que está escrito con un lenguaje sencillo para que cualquier persona pueda acercarse al mundo del marketing online.

"Marketing de guerrilla para emprendedores valientes" de Carlos Bravo.
Es un libro de cabecera para todo aquel que se declara emprendedor, pero también para especialistas del marketing que quieran renovarse. Su autor, Carlos Bravo (@carlosbravo),  comenzó su carrera literaria (o docente) en su blog www.marketingdeguerrilla.es y ahora ha querido plasmar en un libro todas sus ideas y conocimientos. Un manual en el que se respira imaginación, creatividad e inspiración.

Puedes aprender todo esto y mucho más en el Máster en Marketing y Comunicación Digital y el Máster en Digital Business.

En colaboración con el equipo docente de Kühnel perteneciente a los distintos masters y cursos, de forma periódica podréis encontrar distintos post en el Blog que incluirán listados de libros imprescindibles que os puedan servir de referencia en las diferentes áreas. A continuación encontrareis las listas de libros recomendados disponibles hasta el momento.

Libros imprescindibles sobre Logística Empresarial y Gestión de Operaciones (con el enlace correspondiente)