Sin foto Elena Kühnel
Cuatro maneras de integrar Snapchat en tu estrategia de marketing

Cada vez más las marcas están utilizando Snapchat en su estrategia de marketing en redes sociales, te mostramos cuatro sencillas formas de integrarla

La vida es más divertida cuando vives el momento. De esta forma tan loca se presenta al mundo la red social Snapchat, la aplicación de moda, que ya está siendo valorado por las marcas para hacer eso que denominamos marketing. Si un community manager quiere tocar el corazón de los millenials, Snapchat es su plataforma. 

Esta aplicación es una de las más divertidas que existen actualmente en el mercado. A diferencia de otras redes sociales, Snapchat te permite enviar fotos y vídeos con textos que se esfumarán en cuestión de segundos. Si eres de esos que temen las consecuencias de lo que se escribe en la red, con Snapchat estás a salvo.  En sólo 10 segundos, aquello que envíes a tus contactos o amigos quedará borrado.

Es una red diferente que exige un gran sentido del humor y mucha creatividad, grandes dosis de ingenio. Podrás dibujar sobre las fotos o vídeos, agregarles filtros, escribir texto sobre ellos (aunque sea de 30 caracteres) o añadir pequeñas stikers.

¿Y las marcas? ¿Cómo pueden acercarse a los teenagers desde Snapchat

1. La última hora de tu empresa. Contar lo que está sucediendo justo en este momento. Aquí y ahora. Pero vivirlo a kilómetros de distancia. Compartir las últimas novedades de tu empresa, sobre todo en cuanto a productos se refiere, será otro de los grandes usos que se pueden hacer de esta red social.

2. Hablarles de tú a tú. Los millenials exigen a las marcas mucho más que el típico anuncio publicitario o la promoción de sus productos. Las redes sociales no deben ser un canal diferente (técnicamente) para distribuir los mismos mensajes de siempre. La unidireccionalidad está muerta. Si lo que quieres es llamar la atención de los usuarios de redes sociales como Snapchat debes interactuar con él, ser bidireccional: mostrarte como la persona que eres detrás del móvil o la pantalla del ordenador (trabajando en la oficina, fotografiando instantes de vuestro día a día, contando cosas menos trascendentales…). En definitiva, se trata de dejar entrar en tu empresa a tus seguidores.

3. Descuentos y promociones. Snapchat también es el lugar ideal para compartir descuentos, regalos o promociones de todo tipo. La escasa permanencia de los mensajes potencia la originalidad de las acciones.

4. Exclusividad y secretos. Si cuentas algo a tus seguidores como si se tratase de un pequeño secreto, ellos se sentirán valorados, especiales.

Hay muchas formas de sacarle partido a Snapchat. Aprovecha el fuerte crecimiento que está registrando esta red social. En Kühnel ya hemos comenzado a hacer nuestras primeras inmersiones en esta aplicación tan loca y divertida. Esperamos contaros nuestras vivencias más intimas en nuestro perfil. Y si lo que quieres es aprender a utilizar esta y otras redes sociales os esperamos en nuestro Máster en Marketing y Comunicación Digital. ¿Nos sigues?