Sin foto Elena Kühnel
De becado en Kühnel a Responsable de Calidad, Prevención y Medio Ambiente

Nuestro antiguo alumno Alberto Paramio, del máster en proyectos, quiere compartir con nosotros su experiencia en la escuela y cómo le ha ayudado Kühnel en su carrera profesional.

Alberto Paramio Bozal es el Responsable de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de la empresa Prodesa. Aunque esto no fue siempre así. Hace 5 años, Alberto entró en la empresa como becario gracias al sistema de Becas Kühnel. Cuando acabó las prácticas decidieron contratarle. Esta primera oportunidad le ha permitido desarrollar su carrera profesional en una importante empresa en la que ahora es un responsable de un importante departamento.  Y, por eso, Alberto quiere compartir esa experiencia con Kühnel que le inició en el mundo laboral

KÜHNEL (K.): ¿Cómo recuerdas tu paso por Kühnel?

ALBERTO (A.): La “experiencia Kühnel” la recuerdo como un periodo de transición y adaptación a la vida profesional, permitiendo obtener una visión de la realidad de la “vida empresa”. Obviamente al tratarse de un máster, el esfuerzo dedicado es acorde a las exigencias requeridas por el mismo. Un aspecto importante a resaltar es la buena relación con compañeros y profesores, con los cuales sigo manteniendo contacto hoy en día.

K.: ¿Qué opinión tienes sobre la formación que se da en la escuela?

A.: Desde mi punto de vista, el factor clave de la formación de la escuela es la impartición de clases por parte de docentes que se encuentran trabajando dentro de las mejores empresas locales, compartiendo sus conocimientos y experiencias personales. El programa formativo relacionado con el máster de proyectos es los suficientemente amplio y detallado, para adquirir los conocimientos y habilidades para afrontar proyectos reales en cualquier tipo de empresa.

K.: ¿Qué ventajas crees que aporta a un recién licenciado el sistema de Becas Kühnel?

A.: Yo nombraría tres ventajas. Por un lado, le permite participar activamente en las tareas que desarrollan las empresas, obteniendo la experiencia necesaria para desarrollar tu futuro profesional. Además, adquiere un conocimiento específico sobre la gestión de proyectos, que  permiten posicionarte al nivel de trabajadores con más experiencia. Y, por último, consigues contactos de profesores con los que poder intercambiar impresiones profesionales.

K.: Cuéntanos tu historia, ¿qué pasó cuando terminaste las prácticas?

A.: Una vez terminado el periodo de prácticas con mi empresa, pasé a formar parte de la plantilla de la organización. He podido participar en varios proyectos profesionales importantes. Después de 5 años, continúo trabajando en la misma empresa cómo responsable de un departamento,  a cargo de un equipo de compañeros. El proceso no es sencillo y hay que seguir trabajando cada día un poco más para poder conseguir los retos profesionales que van surgiendo.