De becario en el Máster en Proyectos a contratado en Nurel

Después de realizar prácticas en Nurel gracias a nuestro Programa de Becas, Martín González fue contratado en el departamento de compras. Conoce su historia.

Martín González Espejo forma parte del departamento de compras de Nurel. La misma empresa que apostó por él, ofreciéndole la beca que le permitió especializarse en gestión y dirección de proyectos y darse a conocer en este entorno profesional. Tanto es así, que Nurel convirtió esa beca en un contrato. Acércate a la historia completa de Martín en esta entrevista y conoce su experiencia en Kühnel.

  1. ¿Cómo describirías tu paso por Kühnel?

Mi paso por Kühnel lo recuerdo como un año muy intenso a  un ritmo frenético. Coincidieron  a la vez las prácticas, las clases del máster y mi trabajo, dando como resultado un año entero trabajando absolutamente todos los días de la semana. A pesar de que sabía que iba a ser duro, tenía claro que era una apuesta fuerte para dar un giro a mi vida profesional. Lo tengo claro, lo volvería a repetir.

  1. ¿Por qué te decantaste por el Máster en Gestión y Dirección de Proyectos? 

Conocí a Kühnel por el Salón de Empleo que organizan todos los años, allí me aconsejaron sobre el mejor itinerario para mí. Dado mi perfil de ingeniero, vimos que el más conveniente era el de Dirección de Proyectos. Claramente acerté con la decisión. Es un Máster bastante completo que no solo ha cambiado mi mentalidad a la hora de trabajar, sino que ha abierto una salida profesional adicional a mi carrera.

  1. ¿Qué ventajas crees que aporta a un recién licenciado el sistema de Becas Kühnel?

Es una oportunidad increíble de incursión en el ámbito laboral cuando acabas de obtener tu titulación. A día de hoy, las empresas te piden experiencia profesional acorde a tus estudios y es complicado que te den esa primera oportunidad de trabajo. En mi caso, era una oportunidad de cambiar y dar un giro a mi vida profesional, una apuesta de futuro donde tienes asegurado un año de vida profesional y una oportunidad de darte a conocer. 

  1. ¿Dónde hiciste las prácticas y cómo está siendo tu experiencia en la empresa ahora que ya estás contratado?

Mis prácticas las hice en la empresa Nurel, una empresa potente dentro de un grupo empresarial importante en Aragón. Tuve la suerte de caer en el departamento de proyectos viendo día a día lo que me iban enseñando en el Máster. Ahora, una vez contratado, está siendo una experiencia increíble poder desarrollarme en una empresa tan grande.

  1. ¿Cómo te ha ayudado Kühnel en el desempeño de tu actual puesto de trabajo? 

Kühnel me ha dado una visión diferente en la forma de trabajar, aportando una manera de pensar más global. Aunque a día de hoy no dedico todo mi tiempo a los proyectos, la mayoría de los conocimientos adquiridos en los diversos módulos del máster los puedes aplicar a cualquier ámbito de trabajo (gestión de los riesgos, por ejemplo). 

  1. ¿Cuál es tu cargo en Nurel?

Tras la finalización de mi año de prácticas, formo parte del departamento de compras a la vez que continúo colaborando con el departamento de proyectos siempre que puedo. Una nueva oportunidad de aprender una faceta diferente para mi vida profesional.