El absentismo laboral en las empresas. Última jurisprudencia y doctrina judicial

La ponencia organizada por Kühnel Escuela de Negocios y Broseta ha sido impartida por los especialistas Luis Pérez Juste y Sara Olabarría Rodríguez

¿Qué es el absentismo laboral y qué repercusiones tiene en la productividad de una empresa? ¿Cuál es la última jurisprudencia y doctrina judicial en torno a esta problemática? Estas son, entre otras, las preguntas a las que han dado respuesta los especialistas Luis Pérez Juste, Director de Previsión Complementaria y Asociado Senior del área laboral de Broseta, y Sara Olabarría Rodríguez, Abogada del área Laboral de Broseta, en la ponencia organizada por Kühnel Escuela de Negocios y Broseta en el Salón de Actos del Centro Universitario Villanueva. Una jornada de alto valor añadido para las empresas, con la colaboración de Asociación Diálogo.

La jornada ha comenzado “analizando si el despido de un trabajador en incapacidad temporal puede ser declarado como nulo o improcedente”, comenta el abogado Pérez Juste.

En especial, se hace referencia a los despidos derivados de situaciones fraudulentas durante la IT: “Otro tema de objeto de análisis es el que hace referencia a las medidas que pueden adoptar las empresas para evitar situaciones de fraude durante la incapacidad temporal, así como los costes derivados de los complementos de los subsidios de la Seguridad Social durante este periodo de suspensión del contrato de trabajo”

Entre los temas más interesantes, “se ha analizado el despido objetivo por absentismo”.

“Como colofón a las charlas se han tratado los aspectos ligados a cómo afectan las bajas a las remuneraciones variables e incentivos en las empresas”, finaliza Pérez Juste.

 

"El absentismo laboral en las empresas.
Última jurisprudencia y doctrina judicial"

 

Tras la ponencia, las empresas participantes han podido disfrutar de un animado desayuno en el que compartir experiencias, situaciones reales o resolver dudas con ponentes y compañeros de profesión.