Sin foto Elena Kühnel
El Mejor Proyecto Académico de Zaragoza es de logística

Mejor Proyecto Académico por Carmen García de Pablo, Juan Miguel Vera, Jorge Vicente de Vera Lázaro y Marcos Torres Guiseris

Kühnel Escuela de Negocios junto a sus colaboradores enfocan sus esfuerzos, no solo hacia la excelencia académica y profesional sino, también, a la transmisión de valores como el esfuerzo y el compromiso a sus alumnos. Por este motivo, premiamos con un diploma de mención especial a aquellos que gracias a su dedicación y trabajo se esfuerzan diariamente en avanzar y crecer.

En esta ocasión hablamos del Mejor Proyecto Académico de la promoción 2014-2015 de Zaragoza. El grupo formado por Carmen García de Pablo, Juan Miguel Vera, Jorge Vicente de Vera Lázaro y Marcos Torres Guiseris, todos ellos alumnos del Máster en Logística Integral.

Estos chicos se han embarcado en un proyecto real capaz de englobar todas las áreas vistas durante el máster. Nos cuentan que barajaron varias opciones y que finalmente se decantaron por crear una empresa de e-commerce orientada a la importación y venta de manufacturas de bambú y otras maderas. Incorporando labores de diseño pero sobre todo del control de toda la cadena de suministro desde su proveedor en China hasta las instalaciones en Zaragoza. Uno de los integrantes del grupo, Jorge Vicente, dice que “otras opciones resultaban más complejas, ya que tenían aspectos legales muy complicados y esto las hacía menos realizables”.

Una de las cosas que diferencia este proyecto de los demás es el planteamiento real, ya que este grupo estuvo en contacto directo con proveedores chinos y consiguió muestras del producto que querían comercializar con el logotipo de empresa que habían creado. A su vez, diseñaron una página web y se reunieron con proveedores logísticos para obtener tarifas reales de los servicios que iban a necesitar y de las posibles restricciones o problemas que pudieran tener. Marcos Torres comenta que "No se queda solamente en un trabajo de documentación sino que tiene un valor añadido basado en experiencias reales".

Otro de los componentes, Juan Miguel Vera, comenta “Nuestro punto fuerte es nuestro producto innovador, y la orientación a diferenciar nuestra marca en un entorno competitivo real”. Además, Jorge Vicente añade ”hablamos de un proyecto que se puede poner en marcha en poco tiempo y que no requiere una gran inversión inicial".

A la hora de exponer frente al tribunal escogieron hacer una presentación en PowerPoint muy visual, fácil e interesante. En ella explicaron los puntos fundamentales del proyecto, puesto que el tiempo del que disponían no les permitió ahondar en todo el proceso de trabajo. Además, llevaron los primeros prototipos y muestrarios como las gafas que habían recibido del proveedor chino o el embalaje que les había proporcionado el proveedor logístico para transportar el producto.

Desde Kühnel, consideramos que la nueva generación es sin duda una de las más formadas de la historia. Nos enorgullece contar con alumnos llenos de talento que trabajan día a día enriqueciendo su conocimiento para enfrentarse al mundo profesional.