Sin foto Elena Kühnel
Storytelling. El arte de crear historias

Una fabulosa historia marca la diferencia entre un producto simple y uno transcendental.

Son muchas las empresas que luchan por posicionar sus valores de marca en la mente del consumidor. ¿Qué mejor forma de transmitirlo que contando algo? Una fabulosa historia marca la diferencia entre lo simple y lo transcendental. Aquí nace el storytelling, una forma de contar historias relacionadas con la empresa, cuya finalidad es crear un vínculo emocional con los clientes. Y como consecuencia aparece también una nueva profesión, la figura del storyteller.

A la hora de comenzar con un proceso de comunicación, debemos conocer cuál es la filosofía de la empresa. Hay que cuidar la parte interna para que todos los empleados estén impregnados por estos valores y todo fluya. Si nos sentimos identificados con lo que estamos contando, transmitiremos credibilidad y pasión.

El storytelling se aleja de la relación convencional entre negocio y audiciencia, va más allá. En muchas ocasiones se dan a conocer aspectos desconocidos de la empresa porque mostrar una secuencia de hechos hace que aumente su reminiscencia. Al mismo tiempo genera confianza y simpatiza con los clientes potenciales.

Como hemos comentado, se crea una conexión emocional entre empresas y clientes que se aleja mucho de la imagen impersonal que a priori puede transmitirnos este tipo de organizaciones.

El storytelling es una herramienta muy potente en marketing. Gracias a ella, podemos contar cómo se crean los productos o servicios, quién fundó la empresa, momentos clave en la historia de la compañía, trabajadores, lanzamiento de nuevos productos, etc. Como ves, hay infinitas posibilidades.

Si te sientes identificado con la profesión del storyteller y te apasiona el mundo del marketing, lánzate al mundo de la comunicación con nosotros.