Sin foto Elena Kühnel
Elías Lorenzo, un becario convertido en responsable de Marketing y Comunicación

Tras un periodo de prácticas en EndeF, Elías fue contratado y ocupó el puesto con el que siempre había soñado. Conoce su historia completa.

Elías Lorenzo estudió el Máster en Marketing y Comunicación Digital de Kühnel mientras realizaba prácticas en EndeF, empresa de innovación dedicada a la energía solar. Tras el periodo de prácticas, Elías fue contratado en la empresa y, además, consiguió el cargo de responsable del departamento de Marketing y Comunicación, el que siempre había sido su sueño profesional. 

¿Cómo describirías tu paso por Kühnel?

Como uno de esos retos a los que nos enfrentamos con la idea de que será duró pero que, sin lugar a dudas, merecerá la pena; aquellos retos de los que disfrutas mientras los recorres y sobre todo cuando llegas a la meta. Es ahí cuando te cercioras de que, efectivamente, es una enorme experiencia.

 ¿Por qué te decantaste por el Máster de Marketing y Comunicación Digital?

Por dos motivos muy sencillos. Por un lado, quería seguir apostando por mi pasión: el marketing y la comunicación. Por otro lado, el programa de este Máster recogía perfectamente lo necesario para mantener e, incluso, alimentar esa pasión.

¿Qué ventajas crees que aporta a un recién licenciado el sistema de Becas Kühnel?

En primer lugar, el acceso a un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo. Y, en segundo lugar, la fórmula perfecta para conjugar los conocimientos adquiridos en las aulas con su aplicación real a la empresa.

¿Dónde hiciste las prácticas y cómo está siendo tu experiencia en la empresa ahora que ya estás contratado?

Las prácticas las hice en EndeF, empresa dedicada a la energía solar y reconocida a nivel nacional por su grado de innovación. Desde el primer momento me trataron como un nuevo miembro en una familia. Recibí todo el apoyo y la confianza que un nuevo trabajador necesita para explotar sus competencias y aptitudes en el mundo empresarial.

¿Cómo te ha ayudado Kühnel en el desempeño de tu actual puesto de trabajo?

En Kühnel tuve la oportunidad de recibir los conocimientos necesarios para cumplir con mis responsabilidades laborales en un entorno perfecto. Rodearte de compañeros y profesores con vocación y entusiasmo es, en muchas ocasiones, lo que marca el buen hacer de tu desempeño.

¿Cuál es tu cargo en EndeF?

Actualmente dirijo el departamento de marketing y comunicación de EndeF, donde cada día hay un nuevo reto esperando a ser afrontado con ilusión y seguridad en mí mismo.