Sin foto Elena Kühnel
Éxito en el Salón de Empleo y Formación

La X edición del salón de empleo y formación kühnel cierra con éxito de asistencia: cerca de 4.000 personas asistieron a talleres y hablaron con las empresas

El Salón de Empleo de Kühnel ha cerrado sus puertas con una elevada participación. Algo menos de 4.000 personas han acudido a lo largo de todo el día al Auditorio de Zaragoza para conocer las más de 2.500 ofertas laborales del centenar de empresas, de las que 38 han estado presentes físicamente en el Salón. Además, los talleres y conferencias sobre competencias, el auge de lo digital en la empresa o el emprendimiento han rozado el lleno. Han visitado el Salón los consejeros deIndustria e Innovación y de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y Francisco Bono, así como el director general del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Jorge Escario.

Arturo Aliaga, antes de visitar al completo el Salón, ha manifestado su reconocimiento a la labor de Kühnel a través de este “punto de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo”. El consejero ha querido poner en valor una cita que, a su juicio, demuestra cómo “las Administraciones Públicas tenemos que dejar que la iniciativa privada trabaje de esta forma en la creación de empleo”.

Por su parte, el consejero de Economía y Negocio, Francisco Bono, ha afirmado que este Salón “tiene ya una gran tradición” y que constituye “una oportunidad importante” para muchas personas. “Quizá esta sea la mejor forma de poner en contacto a la gente con las empresas”, ha añadido Bono en su visita al Auditorio.

Javier Kühnel, director general de Kühnel Escuela de Negocios, ha resaltado asimismo que la oferta de empleo de este Salón, la mayor de su historia -el año pasado fueron unas 1.500 frente a las casi 2.600 actuales-, abarca un abanico “muy amplio” de perfiles. Kühnel ha hecho hincapié en el nuevo máster en Digital Business, que se presentará esta tarde, y que “cubrirá una demanda creciente de las empresas”.

 

Gran afluencia a los talleres

Además de incrementarse el número de ofertas y de firmas participantes, este Salón contiene un mayor número de talleres y conferencias, hasta sumar un total de 25. Ha completado esta presentación la conferencia 'Consumidor digital, innovación y tecnología', a cargo deJosé Luis Pulpón, director de Google España.

Pulpón ha explicado cómo la era digital acerca cada vez más los proveedores a los usuarios y ha insistido al mismo tiempo en la rapidez con la que se suceden los cambios tecnológicos. Asimismo, el presidente de Google España ha destacado la importancia que están cobrando los dispositivos móviles a la hora de conectarse a la red.

Al mismo tiempo, en este Salón se ha mantenido la apuesta por el emprendimiento, con la presencia de Init, y también se han llevado a cabo otros talleres sobre competencias, impartidos por coaches y profesionales de la talla de Sara Dobarro, Jesús Huertas, Winni Schindler y Alejandro Híjar; y también sobre emprendimiento o 'Qué piensa de ti el entrevistador', en el sótano del Auditorio, a cargo de especialistas en RR. HH. de distintas firmas.

Becas duales 

Kühnel, en esta décima edición del Salón de Empleo y Formación, también dará a conocer sus becas duales de formación y prácticas para el alumno: en esta ocasión, serán 330 becas las que se den a conocer mediante sus distintos programas Máster. Mediante este sistema, se realiza un seguimiento individualizado del alumno al mismo tiempo que adquiere la experiencia necesaria por su contenido práctico.