Sin foto Elena Kühnel
Éxito en la Jornada de Actualización Fiscal de Kühnel

Revisión de las principales novedades en materia tributaria de este año 2017 de la mano de Lacasa Abogados y CaixaBank.

La jornada, organizada por Kühnel Escuela de Negocios, se ha centrado en las últimas actualizaciones legales en el ámbito tributario. En concreto, Javier Echávarri López, Paloma Larroy Fernández y Carlos García Gonzalvo de Lacasa Abogados, Palacios & Partners han examinado las principales novedades en materia de normativa estatal. La jornada ha comenzado con un repaso de las novedades del Impuesto sobre Sociedades que han entrado en vigor en el ejercicio 2016 y 2017. También han mencionado las novedades contables, en especial, la modificación del Plan General Contable y las novedades en el IVA, como es el caso del nuevo régimen de suministro inmediato de información (SII). Los abogados han repasado también las últimas obligaciones formales, como la extensión de la obligación de recibir y enviar por vía electrónica comunicaciones con las administraciones públicas. Y, para finalizar, han hecho alusión al nuevo régimen de aplazamientos y fraccionamientos tributarios.

A los tres miembros del despacho Lacasa Abogados, Palacios & Partners, les han acompañado Andrés Aguirre Redondo, director del Centro de Banca Privada de Aragón y La Rioja de CaixaBank, e Ignacio Velasco Jiménez, responsable del departamento de Asesoramiento Patrimonial de la misma entidad, quienes se han centrado en el Impuesto de Patrimonio y en la Estrategia Fiscal en Productos Financieros.

Finalmente, ha tenido lugar un debate donde han intervenido los ponentes nombrados hasta ahora y Francisco de Asís Pozuelo Antoni, director general de Tributos del Gobierno de Aragón. El mismo ha sido moderado por Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía de Heraldo de Aragón.