Sin foto Elena Kühnel
Galeano, de alumno Kühnel a asesor financiero en Abante Asesores

José Galeano, antiguo alumno del Máster en Gestión Bancaria y Asesoramiento Patrimonial de Kühnel Escuela de Negocios, nos cuenta su experiencia

Os presentamos a José Galeano, antiguo alumno del Máster en Banca y Asesoramiento Patrimonial de Kühnel en Madrid. Nos cuenta su experiencia y nos habla de cómo sacarle el máximo partido al programa de becas. En la actualidad trabaja en Abante Asesores como Asesor financiero. ¡Enhorabuena José!

¿Cómo ha sido tu adaptación a la empresa Abante?

La verdad es que la adaptación ha sido muy rápida y buena. Es un lujo poder entrar en una empresa en la que mi trabajo es hacer exactamente lo que me gusta, el asesoramiento financiero.

¿Por qué decidiste apostar por Kühnel Escuela de Negocios?

Decidí apostar por Kühnel porque es de las pocas, por no decir la única Escuela de Negocios, que apuesta por los jóvenes recién licenciados. Gracias a Kühnel conseguí incorporarme al mercado laboral, que sin experiencia, está prácticamente cerrado a los más jóvenes. 

 ¿Qué piensas de nuestro sistema de becas?

El sistema de becas me parece el punto fuerte de Kühnel. El poder entrar en el mercado laboral, con una retribución bastante buena, es un privilegio, al igual que la formación. Es algo que todos los alumnos de Kühnel conseguimos. Todos estábamos trabajando a la vez que cursábamos el máster.

 ¿Qué les dirías a terceras personas sobre esta experiencia que estás viviendo?

Les diría que aunque es un año duro, estudiar y trabajar al mismo tiempo merece la pena.

¿Cómo valorarías la ayuda que Kühnel ofrece a los alumnos para el desarrollo de competencias?

En mi opinión, el desarrollo de las competencias que fomenta Kühnel, como habilidades directivas, expresarse en público, etc, es básico en el mundo laboral. Durante la carrera universitaria no se le da importancia a esas competencias, y se agradece que en el máster fomenten su desarrollo y nos ayuden, porque las empresas reclaman empleados que las tengan. Así que, o las tienes o estas fuera.

Es un año duro, pero ¿merece la pena?

Si, merece la pena.

¿Cómo fue tu experiencia en Bankinter?

Bankinter ha sido la primera empresa en la que he trabajado, así que mi experiencia la recuerdo muy buena. Desde el primer día me trataron como uno más. Valoraban que  aportásemos ideas y que intentásemos desarrollarnos dentro de la empresa. Aunque tan sólo estuve 6 meses, fue tiempo suficiente para aprender a ser organizado, a tener un jefe ante el que responder, y en definitiva a trabajar por primera vez.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación al mundo laboral?

Fantástico, y gracias a la formación que recibí en Kühnel, más rápido que el de otros amigos o compañeros del sector, que desconocen productos, normativa o funcionamiento en general del sector financiero. Por tanto, su proceso de adaptación y formación es más lento. Ayuda mucho entrar en una empresa con la lección aprendida, te ayuda a destacar.

¿Cuáles eran tus objetivos cuando te matriculaste en el Máster en Banca y Asesoramiento Patrimonial de Kühnel Escuela de Negocios?

Mi objetivo era ser asesor financiero. Y gracias a la decisión que tomé de realizar el Máster, he podido conseguir trabajar en lo que más me gusta y en la mejor entidad de asesoramiento del país.

Desde la Bolsa de Trabajo de Kühnel Escuela de Negocios pretendemos dar a nuestros alumnos y ex-alumnos salidas profesionales y satisfacer las necesidades de cubrir los puestos de trabajo que demandan las empresas. La Bolsa de Trabajo es el nexo de unión entre empleo, personas y empresas.

Si te gusta el sector de la banca y las finanzas y quieres formarte en este campo, te animamos a informarte acerca de nuestro Máster en Banca y Asesoramiento Patrimonial en Madrid y Zaragoza