Sin foto Elena Kühnel
Kühnel celebra la Ceremonia de Graduación de sus alumnos de máster en Madrid

Los alumnos de la promoción 2016-2017 de Kühnel Escuela de Negocios de Madrid han recibido este jueves sus diplomas en la XII edición de la Ceremonia de Graduación de los programas Máster.

El acto se ha desarrollado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y ha contado con la presencia de José Luis Pulpón, director de Google Marketing Solutions para España y Portugal, con una motivadora conferencia con el título “Consumidor digital, innovación y tecnología”.

Con su graduación, los alumnos de los programas Máster en Marketing y Comunicación Digital,  Máster en Banca y Asesoramiento Patrimonial, Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos y Master in Business Administration (MBA) culminan un año intenso de trabajo y formación en un centro con sedes en Zaragoza y en Madrid que acredita más de 90 años de experiencia y una estrecha relación con empresas de todos los sectores. La tasa de contratación de los programas de Kühnel es de media del 93% y se eleva hasta el 100% en algunas promociones de MBA.

La apertura del acto ha sido realizada por el presidente de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel Giménez, que ha garantizado a los recién graduados que las probabilidades de éxito aumentan cuando “la pasión” se combina “con el conocimiento, el talento y el sentido común”, conservando “la agilidad y la flexibilidad para adaptarse al cambio”, y con ilusión por “seguir aprendiendo”. En este sentido, Kühnel ha destacado que la Escuela de Negocios se ha anticipado a los nuevos entornos de aprendizaje con una innovadora metodología de formación online en la que “el factor humano es el principal elemento diferenciador”.

Este año, José Luis Pulpón, director de Google Marketing Solutions para España y Portugal, ha pronunciado una conferencia sobre el consumo digital y la irrupción de la tecnología tanto en el mercado laboral como en la vida cotidiana. Pulpón ha advertido del potencial de las “nuevas aplicaciones de realidad virtual y de inteligencia artificial”, que “anticipan resultados que hasta hoy no habían sido posibles”, y ha animado a los graduados a hacer de la tecnología un "pilar fundamental de ventaja competitiva”, pensando siempre en el consumidor.

Asimismo, no ha faltado a la cita el director de Ordenación Académica del Centro Universitario Villanueva de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, Lorenzo Bermejo Muñoz, puesto que este centro reconoce como títulos propios los programas máster de Kühnel Escuela de Negocios. Para Bermejo, “cuanta más formación, mejor, pero no en cualquier institución”, ya que “las empresas saben bien lo que buscan y dónde encontrarlo”. “Más allá de los conocimientos”, ha apuntado, “lo que marca la diferencia son los valores, la actitud y el compromiso” del candidato a un empleo, y todas éstas son virtudes que el centro formativo y sus profesores pueden “alentar y potenciar”.

Entre los asistentes a la ceremonia también ha estado el director de International Affairs de Iona College de Nueva York, Jeff Turner. Kühnel ha revalidado el convenio con esta institución académica para que al final del curso los alumnos puedan estudiar un posgrado de tres meses en sus instalaciones de Estados Unidos.

Por su parte, el reconocimiento al Mejor Proyecto ha recaído en la alumna María Góngora Tudela, del Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.