Sin foto Elena Kühnel
Kühnel lanza su plan de expansión internacional en formación ‘online’

Kühnel lanza su plan de expansión internacional en formación ‘online’ e incorpora a Guillermo Martínez al equipo directivo

Con su negocio ya consolidado en Aragón y Madrid, Kühnel Escuela de Negocios se ha lanzado a la expansión internacional con una fuerte apuesta por la formación ‘online’ y los servicios de consultoría para empresas. «Nuestra escuela siempre se ha marcado nuevos horizontes, anticipándose a las necesidades de los diferentes grupos de interés con los que trabajamos, empresas y alumnos», explica su presidente, Javier Kühnel.

Desde la dirección de la organización se apuesta por este plan estratégico, que, como analiza Kühnel, «pasa por posicionarnos en unos escenarios más ambiciosos, tanto cuantitativos y cualitativos como geográficos». Para llevar a cabo este gran reto, se ha producido una nueva incorporación al equipo directivo, Guillermo Martínez, directivo con amplia experiencia en el campo académico y tecnológico. De esta forma, el consejo directivo de la compañía sufre una pequeña variación. Javier Kühnel pasa a ser presidente; José Antonio Marañón, adjunto a Presidencia, y el recién incorporado Guillermo Martínez, vicepresidente.

«Queremos dar nuevos servicios profesionales y académicos tanto en España como en un ámbito más global» subraya Javier Kühnel. «Habíamos llegado a un techo de crecimiento y queríamos incorporar a alguien que hubiera recorrido con éxito este camino y ahí entra Guillermo», añade. «Las nuevas líneas de negocio nos van a dar volumen y, sobre todo, una agilidad enorme al eliminar las barreras físicas y permitir contenidos no estáticos sino dinámicos y en abierto».

Guillermo Martínez considera esta nueva oportunidad laboral un reto de cara a «aunar la cultura del buen hacer que tiene Kühnel con las nuevas tecnologías». Hay multinacionales, cita como ejemplo, que «necesitan abrir una delegación en un corto espacio de tiempo y contratar a cien personas y la ventaja de la formación ‘online’ para el alumno es su accesibilidad desde cualquier lugar y para la empresa que está hecha a medida».

Sus trabajos anteriores en organizaciones formativas como Lleida.net, ISEAD Business School o la Universitat Oberta de Catalunya hacen de Martínez un experto en el sector. «En Japón, Sudáfrica o la India, hay grandes nichos de negocio», apunta. También en España, dado que la intención de Kühnel es apostar por la formación en nuevas tecnologías, un ámbito que evoluciona rápidamente y que requiere actualizaciones constantes. «En 2017 queremos tener la mayor cartera posible de cursos adaptados. Será un modelo muy innovador y anglosajón cuyos profesores serán en un 95% profesionales en activo», añade. Además de «transversal para todas las áreas», concluye Kühnel.