Kühnel organiza una ponencia sobre absentismo laboral en Zaragoza

El acto, en el que intenvendrán los abogados especialistas en derecho laboral Luis Pérez Juste y Sara Olabarría de Broseta, tendrá lugar en la Torre DKV.

Kühnel Escuela de Negocios celebra el próximo 14 de junio en la sala multiusos de la Torre DKV de Zaragoza una ponencia sobre absentismo laboral, especialmente dirigida a empresas que quieran conocer la problemática derivada de estas situaciones. Tras el éxito de asistencia que cosechó el evento en Madrid el pasado mes de mayo, Kühnel y Broseta, organizador del evento junto a la escuela de negocios, han querido repetir en Zaragoza. Las ponencias se desarrollarán bajo el título de ‘El Absentismo laboral en las empresas. Última jurisprudencia y doctrina judicial’.

Los encargados de impartir este seminario pertenecen al área de derecho laboral del despacho de abogados Broseta. En concreto, los ponentes serán el Director de Previsión Complementaria y asociado senior del área laboral de Broseta, Luis Pérez Juste, y la abogada del área Laboral de Broseta, Sara Olabarría Rodríguez.

Tras la ponencia, que comenzará a las 9.30 horas, las empresas participantes podrán disfrutar de un animado desayuno en el que compartir experiencias, situaciones reales o resolver dudas con ponentes y compañeros de profesión.

 

Contenidos en torno al absentismo laboral en las empresas

Pérez Juste abordará la importancia de controlar el absentismo laboral en las empresas y sus consecuencias, y reflexionará sobre los despidos en situación de incapacidad temporal, y la posibilidad de nulidad o improcedencia de estos.

El letrado también hará referencia a los despidos derivados de situaciones fraudulentas durante un período de Incapacidad Temporal, haciendo hincapié en las medidas que pueden adoptar las empresas para evitar situaciones de fraude durante la incapacidad temporal, así como en los costes derivados de los complementos de los subsidios de la Seguridad Social durante este periodo de suspensión del contrato de trabajo.

 

Agenda 14 de junio sobre el absentismo laboral en las empresas (Torre DKV, Avda. María Zambrano, 31. Zaragoza):

  • 9.30 h. Bienvenida y presentación.
  • 9.40 h. Despidos durante la situación de IT. Nulidad o improcedencia. Despidos derivados de situaciones fraudulentas durante la incapacidad temporal (IT).
  • 10.00 h. Complementos de IT por encima de lo previsto en Convenio Colectivo versus Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
  • 10.20 h. Despidos objetivos como consecuencia del absentismo.
  • 10.40 h. Implicaciones del absentismo laboral en el cálculo de los incentivos y remuneraciones variables.
  • 11.00 h. Café y networking.
  • 11.30 h. Fin de la sesión.