Sin foto Elena Kühnel
Kühnel, patrocinador del concurso Marketing Challenge del Colegio Montessori de Zaragoza

Kühnel será patrocinador del concurso de FP Grado Superior de Marketing y Comunicación del Colegio Montessori

Kühnel Escuela de Negocios se embarca en el patrocinio del concurso Marketing Challenge organizado por el Colegio Montessori de Zaragoza, en el que los participantes tendrán que diseñar una campaña publicitaria para el Grupo La Zaragozana.

Se trata de la 1ª edición de este concurso, que se celebrará el próximo jueves 26 de enero, y que pretende acercar a estudiantes de 2º curso de F.P. de Grado Superior de Marketing y Publicidad de Zaragoza la realidad del mundo laboral, mediante el uso de competencias tan demandas en la empresa como el trabajo en equipo o la creatividad.

¿Qué centros participan?

Participan en este reto seis centros formativos,los cuatro de Zaragoza donde se cursan los estudios de marketing y publicidad y dos centros de fuera de la comunidad de Aragón. Estos son: I.E.S Los Enlaces, Academia Marco, Academia Izquierdo, Colegio Montessori, I.E.S. Carmen Burgos de Seguí (Alovera, Guadalajara) y C.P. I. ETI (Tudela, Navarra).

¿Y la prueba a realizar?

Tal y como explica Mª Carmen Ibáñez, profesora del Grado Superior de Marketing y Publicidad del Colegio Montessori de Zaragoza, y organizadora del concurso junto a Carmen Luesma, “se contactó con grandes empresas que pudieran realizar un encargo a los distintos equipos de estudiantes que simularán ser cada uno de ellos una agencia de publicidad. Tras elegir una empresa, serán profesionales de la empresa elegida quienes el mismo día del concurso desvelen la prueba a realizar, de esta forma, todos los centros y estudiantes participantes tendrán las mismas oportunidades”.

Cada equipo estará compuesto por 5 alumnos del citado curso y ciclo de F.P. y todas las pruebas se realizarán en un único día. El trabajo final será presentado a un jurado compuesto por un equipo de profesionales en 6 minutos y 40 segundos.

¿Cómo surgió la idea?

Se trata de una idea que surge en el Colegio Montessori de Zaragoza, con el objetivo de generar una primera oportunidad para acercar al mundo laboral a los estudiantes del ciclo de marketing, en formato de concurso. “Se cuenta con las skills de FP pero no había nada para marketing. Y tras contactar con otros centros, ¡wow! la respuesta es impresionante”, asegura Ibáñez.

Podrás estar informado vía twitter, siguiendo la cuenta @MontessoriZgza y el hashtag #MarketingChallenge   

Al colaborar con esta iniciativa, Kühnel Escuela de Negocios continúa fomentando uno de sus ejes principales, la apuesta por la formación integral y el contacto directo de los alumnos con las empresas, ya sea a través de prácticas, como proponen nuestros programas de máster o a través de otras iniciativas externas como las que propone este Marketing Challenge.