Sin foto Elena Kühnel
Kühnel y el IEF ofrecerán cursos para preparar la certificación EFA de EFPA España

Kühnel y el IEF ofrecerán cursos para preparar la certificación EFA de EFPA España

Kühnel Escuela de Negocios y el Instituto de Estudios Financieros (IEF) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades ofrecerán cursos de formación preparatorios para obtener la certificación European Financial Advisor (EFA) de EFPA España. Estos cursos se desarrollarán tanto en Madrid como en Zaragoza.

El objetivo de esta formación impartida por Kühnel Escuela de Negocios y EFPA España es dotar al asesor financiero de habilidades y herramientas para que pueda diseñar e implementar un Plan de Inversión para sus clientes. El alumno obtendrá conocimientos sobre planificación financiera, gestión de los activos del cliente privado, gestión de fondos, funciones de asesoramiento y análisis de Inversiones, desde una perspectiva global.

El curso va dirigido a todos los profesionales bancarios y financieros que tienen trato directo con los clientes, y les asesoran y les informan sobre productos de inversión y servicios auxiliares.

Tal y como publicó el supervisor europeo ESMA (European Securities and Makets Authority) el pasado 17 de diciembre de 2015, todos los profesionales financieros deben poseer una serie de conocimientos y competencias para desempeñar su trabajo. Por lo que se hace imprescindible para ellos la obtención de una certificación como la expedida como la expedida por EFPA España que acredita los conocimientos y habilidades en materia financiera.