Sin foto Ana Cifuentes
Kühnel se desmarca con su apuesta digital

En el método formativo destaca la coordinación de las tecnologías ‘online’ con las horas presenciales.

Los programas formativos de Kühnel Escuela de Negocios constituyen un «acelerador de la incorporación al mundo profesional de los recién titulados», tal y como define su CEO Javier Kühnel.  Así lo avala la red de más de 1.200 empresas que colaboran con el centro formativo en sus procesos de selección y el éxito de su programa de becas, que combina el estudio del máster con las prácticas en empresas durante un año. De hecho, el 86% de los alumnos encuentran así un puesto de trabajo adecuado a su formación.

Como novedad, a partir del año que viene, esa beca conllevará una remuneración económica para el estudiante. Cabe recordar que, de acuerdo al programa, el 75% del coste del máster lo soporta la empresa que, además, valorará preferentemente al alumno a la hora de cubrir vacantes.

En el método formativo destaca la coordinación de las tecnologías ‘online’ con las horas presenciales, que se materializan en unas aulas versátiles y totalmente equipadas que albergan las nuevas instalaciones de la escuela de negocios, en la calle de Héroes del Silencio en Zaragoza.

Kühnel se ha situado al frente de la formación ‘online’, tras dos años de profundos cambios. Con la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías, desde el centro se ha visto «una oportunidad» de cambiar de estrategia y «atender proyectos de primer nivel y de gran magnitud, tanto cuantitativamente como cualitativamente», según señala su CEO. 

Con este objetivo destaca la formación ‘in company’, sin barreras físicas ni temporales y con alcance global. Esta modalidad representa la mitad de la actividad de la escuela de negocios en la actualidad y se distingue de otros programas ‘online’ a través de tres pilares: la humanización del ‘elearning’ a través de los mentores y docentes; el impulso de la transformación digital de las empresas mediante el fomento de las competencias y el conocimiento de las herramientas; y la puesta en práctica inmediata de lo aprendido.

Igualmente, desde Kühnel escuela de Negocios se imparte formación a medida para las empresas que así lo requieran, para lo cual se realiza una consultoría previa y un acompañamiento posterior. Sin duda, este es otro de los aspectos más importantes de los programas empresariales: la medición del impacto de la formación en los equipos. «Se trata de que la formación se valore como una inversión y no como un gasto», explica Javier Kühnel.