Sin foto Elena Kühnel
La revolución de los Negocios Digitales

Te explicamos cuáles son los principales modelos de negocios de internet o empresa digital y cómo aprender marketing digital

La empresa digital está emergiendo con fuerza en los últimos años. Cada vez son más los emprendedores que se unen a esta fiebre del negocio electrónico o digital business, atraídos por sus bajos costes fijos: se necesita poco más que una buena idea, un proyecto digital completo y una web para empezar a operar.

No obstante, los diferentes modelos de negocios en internet que ya existen en el mercado, y no se libra ni uno, requieren de un conocimiento profundo de las reglas de la red de redes. Por eso, es preciso contar con expertos de marketing digital en la plantilla o con la ayuda de un consultor de marketing digital.

Otra opción mucho más rentable a la larga es aprender marketing digital tú mismo. Piensa que no sólo te servirá para emprender tu propia empresa digital, sino también para trabajar en cualquiera de los modelos de negocio digitales que proliferan. Estudiar un máster en marketing digitalte proporcionará conocimientos completos de las diferentes herramientas y tecnologías digitales que se precisan para poner tu web site y tu empresa entre las más visitadas de Google.  El Máster Digital Business de la Escuela de Negocios Kühnel te aportará no sólo los conocimientos, sino también las habilidades necesarias para triunfar en este mundo digital.

Pero… ¿conoces ya los diferentes modelos de negocios en internet? Desde Kühnel, te explicamos los principales modelos de negocios de la economía digital y sus características clave:

  • Empresas/Tiendas virtuales 100%. Venta de productos directamente al consumidor o a otra empresa para que esta los comercialice. Es el tradicional ecommerce. Se trata de uno de esos negocios digitales rentables.
  • Tiendas virtuales con presencia física. Si ya contamos con un negocio físico que nos aporta grandes beneficios, no tiene ningún sentido deshacernos de él, pero también es importante adaptarnos a las exigencias del mercado, así que nuestra recomendación es sumar una tienda virtual a tu negocio presencial.
  • Distribuidores y comparadores. Es muy típico encontrar en la red buscadores y comparadores de negocios sobre todo relacionados con la hostelería: restaurantes, hoteles, etc.
  • Servicios de suscripción. Algunas plataformas se dedican a crear contenidos digitales, y su forma de obtener ingresos es vender estos artículos, formación, contenidos…  

 El éxito de estos negocios digitales parece emerger con fuerza en una sociedad regida ya por las leyes del cibercosmos. Más nos vale estar preparados para todo lo digital.