Sin foto Ana Cifuentes
La transformación digital es una transformación cultural

Kühnel se alía con dos grandes empresas, Ibercaja e Iman Temporing .

 Ibercaja ha encontrado en Kühnel el aliado perfecto para conseguir un gran reto: que su plantilla sea plenamente digital.

Desde Kühnel trabajamos para realizar planes personalizados en lo que respecta a la transformación digital de las compañías.  En este caso

María Teresa Fernández Fortún, directora de Recursos Humanos de Ibercaja cuenta las primeras sensaciones de los empleados de banca ante este gran reto “al oír hablar de digitalización, al principio tiene miedo porque lo asocia a más tecnología y menos presencia humana. Sin embargo, cuando empieza a trabajar en el itinerario que hemos desarrollado se da cuenta de que la digitalización consiste en aprovechar las herramientas para trabajar mejor, tanto para nosotros mismos como para los clientes"

Kühnel ha ideado un modelo adaptable para cada empresa basado en una mentorización personal y para cada situación, son palabras de Javier Kühnel.

El objetivo final es que, una vez finalizada la formación, "las personas no solamente sean capaces de utilizar diversas herramientas digitales, sino que puedan proponer mejoras y nuevas líneas de negocio a la entidad; que la formación potencie la creación de valor de la empresa", añade el doctor Guillermo Martínez, vicepresidente de Kühnel.

 Javier Kühnel: "La formación, si la haces bien, no es un gasto sino una inversión". Actualmente es posible "medir todo lo que formamos" gracias a la digitalización. La Escuela de Negocios ha adaptado su modelo a distintas compañías, entre las que destaca el Grupo Imán, empresa multinacional con sede en Cataluña especializada en trabajo temporal, con una facturación de 360 millones en 2018 y una plantilla de 650 trabajadores directos.

Iman Temporing aposto por Kühnel para la formación de sus trabajadores en un modelo online a través de un campus virtual y con un plan desarrollado completamente a medida. Mercedes Elipe, directora comercial y de Desarrollo Internacional de Imán, es tajante: "Las compañías que invierten más en competencias son las que perviven".

"Las empresas que tengan capacidad de adaptación sobrevivirán, no las más grandes". En lo que respecta al Grupo Iman, "hemos convertido digitalización en productividad, mejora de procesos, trazabilidad." La clave: "Comunicar, es la forma de hacerlo efectivo", añade.

 

 Vía: Expansión