Sin foto Elena Kühnel
Liderazgo: alcanza tus objetivos profesionales

Muchos aspiran a ser grandes líderes, pero son pocos los que están dispuestos a serlo. ¿Por qué?

Muchos aspiran a ser grandes líderes, pero son pocos los que están dispuestos a serlo. ¿Por qué? Un gran líder tiene una gran capacidad de sacrificio y está dispuesto a renunciar a muchas cosas con tal de conseguir sus objetivos.

Esta persona se encarga de dirigir un equipo de profesionales comprometidos con unas responsabilidades vinculadas a su trabajo. Un gran equipo hace grande a un líder. Recuerda, el líder debe aprender a delegar en los miembros de su equipo porque no puede hacerse cargo de todo el volumen de trabajo de la empresa.

Según un estudio de la Universidad de Arizona, un líder humilde tiene mayor éxito a nivel profesional y económico porque es capaz de reconocer sus carencias y de pedir ayuda cuando sea necesario. Preguntar o pedir ayuda son actitudes positivas que propician el aprendizaje y, por tanto, contribuyen a ser más productivo. Bernabé Tierno explica esto a través de una fábula inspiracional en el libro “El triunfador humilde”.

A continuación te detallamos las competencias que debe desarrollar un líder:

Confianza, en uno mismo y en los demás. Es una forma de conseguir que las personas que nos rodean confíen en sus propias habilidades. 

Creatividad. Una cualidad que fomenta el desarrollo global de muchas ideas. Se trata de dejar fluir las emociones y sorprender con lo más obvio. De esta manera se consigue inspirar a los compañeros a la hora de embarcarse en nuevos proyectos.

Ser positivo para tener una visión optimista de los objetivos y metas que se han de lograr.

Capacidad comunicativa, que como hemos comentado en otras ocasiones es una habilidad primordial en muchos campos. Un buen líder estará al frente de una empresa u organización, por tanto hablar en público es su día a día. Debe ser accesible porque estará en pleno contacto con los miembros de su equipo.

Gestionar adecuadamente los conflictos para afrontar junto a su equipo los fracasos, ayudar y dar lecciones que servirán de apoyo para superarlos.

En Kühnel Escuela de Negocios te enseñaremos a potenciar tus competencias en habilidades transversales que te facilitarán el trabajar en equipo, el desarrollo de tu espíritu emprendedor y liderazgo en procesos de innovación. Te animamos a inscribirte en nuestro Máster in Business Administration.