Sin foto Elena Kühnel
Orientación profesional para el empleo, la apuesta integral de Kühnel

Balance anual de la actividad Bolsa de Trabajo de Kühnel y de las iniciativas desarrolladas por el departamento de Orientación y Empleo

Nuestro departamento de Orientación y Empleo supervisa el correcto desarrollo de las prácticas que todos nuestros alumnos becados están realizando y gestiona las ofertas de empleo que las empresas nos envían de forma. La Bolsa de Trabajo de Kühnel es gratuita para alumnos y empresas y no tiene fecha de caducidad. 

La prioridad de Kühnel siempre ha sido el empleo como fin último de una formación de calidad, imprescindible para acceder al mercado laboral. Nuestras becas son hoy el camino más directo a la empresa.

De hecho, un alto porcentaje de los alumnos que estudian alguno de nuestros programas máster y/o cursos administrativos mientras realizan prácticas formativas en las empresas colaboradoras son contratados finalmente en la misma empresa en la que ha realizado la beca. 

¿Qué trabajos han sido más demandados en 2016?

Este año en concreto, los puestos más demandados por las empresas son los relativos a las áreas de Administración de Empresas, Marketing y Ventas, Logística y Recursos Humanos.

Los perfiles más contratados, por su parte, terminan siendo más a menudo de las áreas de Administración de Empresas, Recursos Humanos, Marketing y Ventas y, en último lugar, Contabilidad.

Unas preferencias en cuanto a demanda y contratación que en muchos casos coinciden con las la tendencia general de las profesiones más demandadas en España.

Salón de Empleo de Kühnel

A la gran labor que desarrolla el departamento de Orientación y Empleo de Kühnel durante todo el año, se añade el Salón de Empleo y Formación de Kühnel, una cita anual en la que extendemos la actividad que diariamente realizamos con nuestros alumnos y ex alumnos al gran público general.

Este año, el balance del XI Kühnel Job & Postgraduate Meeting fue muy positivo. Más de 43 empresas estuvieron presentes en este salón de empleo que visitaron cerca de 3.000 personas en busca de uno de los más de 5.000 puestos de trabajo que se ofertaban, tanto a través de la plataforma online como de forma presencial.

Talleres de empleo y orientación laboral en Kühnel

Pero nuestro compromiso con el empleo no termina aquí. Ofrecemos asesoramiento individualizado en materia de búsqueda de empleo a todos nuestros alumnos y realizamos diversos talleres, tanto en nuestro centro, como parte del programa de formación para el empleo del INAEM como en otros centros sociales con los que colaboramos. Este es el caso de la Fundación San Ezequiel Moreno y de Cruz Roja Zaragoza.

Asesoramiento para acceder al empleo

Desde el departamento de Orientación y Empleo, bien sea a través del asesoramiento personalizado al alumno o a través de talleres, damos las claves para acceder al mercado laboral. Uno de los puntos en los que más se hace hincapié es el conocimiento exhaustivo y la elaboración de un currículum vítae, adaptándolo para cada uno de los puestos de trabajo que se demandan.

También se presta atención a las competencias personales y profesionales que poseen los participantes del grupo. Es importante identificarlas y potenciarlas. Y, por supuesto, saber cuáles son las competencias más demandadas por las empresas.

Las entrevistas de trabajo y dinámicas de grupo son el tercer eje fundamental de estas orientaciones laborales, en los que el departamento de Orientación y Empleo aporta las claves para aprender a desenvolverse correctamente en una situación tan estresante. Estos son los cinco consejos que te damos desde Kühnel para enfrentarte a una entrevista de trabajo.