Sin foto Elena Kühnel
Kühnel ofrecerá prácticas en importantes empresas hispano-francesas

Kühnel Escuela de Negocios y Fundación Diálogo, permitirá que los alumnos realicen prácticas formativas en reconocidas empresas hispano-francesas.

Kühnel Escuela de Negocios y Fundación Diálogo, asociación creada con el propósito de impulsar las relaciones entre Francia y España, han firmando un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos de la escuela de negocios la realización de prácticas formativas en reconocidas empresas hispano-francesas.

Con este convenio, ambas entidades pretenden contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico, al tiempo que aprenden metodologías de trabajo que actualmente se están desarrollando en las empresas. Un aprendizaje práctico que se unirá a la formación teórica que recibirán los alumnos en el máster profesional que estudien en Kühnel, dado que la escuela de negocios ofrece estas prácticas en empresas como medio para potenciar y financiar sus estudios máster.

Desde Kühnel, Fundación Diálogo y las empresas colaboradoras, se pondrá especial atención en que los alumnos desarrollen sus competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas, algo muy demandado en los perfiles que buscan las empresas. Además, el alumno podrá obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado laboral y mejore su empleabilidad futura, aportando valores tan importantes como la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Más sobre la Fundación Diálogo

Fundación Diálogo fue fundada el 14 de septiembre de 1983 y se presentó en sociedad en diciembre del mismo año. Desde entonces y tal y como indica el artículo 4º de los Estatutos, "la asociación tiene como principal objetivo la promoción y el impulso de aquellas actividades que permitan una mejor comprensión y diálogo entre España y Francia en todos los dominios y muy especialmente en el ámbito cultural, artístico, universitario, empresarial, periodístico, deportivo y humano".

Para el cumplimiento de sus fines, la Asociación Diálogo aportará su concurso con vistas a realizar un programa que permita: otorgar becas de estudios; promover la edición de publicaciones y de estudios de interés conjunto; conceder premios; ayudar a la celebración de coloquios, encuentros y exposiciones de todo orden; facilitar las relaciones entre ciudadanos de España y de Francia, así como el mejor conocimiento mutuo de las respectivas realidades; potenciar acuerdos entre entidades públicas y privadas para el cumplimiento de objetivos concretos en el marco de las finalidades de la Asociación y con una perspectiva de futuro; y, en general, todas aquellas actividades que faciliten e impulsen el diálogo que se promueve".