Sin foto Elena Kühnel
Presentamos junto a Grupo Sesé la nueva formación MBA Logistic

Kühnel y Grupo Sesé presentan su nueva formación en MBA Logistic con el objetivo de ofrecer al público una formación completa en el área logística

Kühnel Escuela de Negocios y Grupo Sesé presentan su nueva formación en MBA Logistics con el objetivo de ofrecer al público una formación completa en el área logística y, al mismo tiempo, impulsar los perfiles profesionales para este sector. De hecho, los interesados podrán informarse el próximo miércoles 24 de mayo a las 18.30 en la sesión informativa que servirá de presentación del MBA Logistics en la sede de Kühnel Escuela de Negocios (Paseo Sagasta, 32).

Se trata de una formación integral en la dirección y gestión de empresas, que incide sobre todo en las áreas de logística y proyectos, e incluye asimismo contenido específico sobre estrategia, operaciones y recursos humanos. Como explica Javier Kühnel, CEO de Kühnel Escuela de Negocios, el objetivo principal es formar al talento: “Buscamos atraer talento para formarlo y especializarlo en un área clave para el tejido empresarial aragonés, y qué mejor manera, que hacerlo de la mano de Grupo Sesé, una de las empresas del sector de mayor innovación en sistemas de comunicación, gestión y control para la optimización de los procesos logísticos y operativos”.

MBA Logistic, formación práctica y teórica

Este MBA Logistics está dirigido principalmente a licenciados, ingenieros y graduados universitarios, técnicos superiores de transporte y logística o personas que puedan aportar experiencia profesional en el área logística. Entre los objetivos del MBA Logistic se encuentran:

  •          La adquisición de una formación sólida y práctica, de aplicación en puestos de responsabilidad en un sector en pleno crecimiento y expansión.
  •          Saber analizar factores clave de la cadena de valor, trabajando el impacto de las nuevas tecnologías, la innovación y herramientas para la gestión de calidad.
  •          Dominar todos los ámbitos de la logística que mejoran la competitividad de la empresa en un entorno global.
  •          Desarrollar las competencias personales más indicadas para el desempeño de estas responsabilidades.

La formación, que comenzará en octubre de 2017, complementa la capacitación teórica con el desarrollo de prácticas formativas en Grupo Sesé. Ana Sesé, vicepresidenta del Grupo Sesé, transmite la apuesta firme y decidida desde su organización, por dar apoyo y complementar la formación de personas que tienen interés por desarrollar su carrera profesional en el sector logístico: "Hemos llegado a la conclusión de que nada más terminar la carrera, un Máster -en nuestro caso el MBA Logistics-,  que complete la formación y que esté acompañado de prácticas de trabajo en nuestro grupo y en diferentes departamentos, es lo que hace que la incorporación posterior e integración de estos perfiles a nuestras empresas sea mucho más completa y satisfactoria, tanto para el alumno/empleado como para las empresas, y para Grupo Sesé en particular."

Por qué especializarte en logística

La logística vive, desde la creación de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) y otras tres plataformas homólogas en la Comunidad, uno de sus momentos álgidos. Este MBA Logistics, organizado por Kühnel Escuela de Negocios y Grupo Sesé, pretende dar respuesta a la demanda de profesionales en un sector clave para Aragón, ya que nuestra comunidad cuenta con el 38% del suelo logístico de España.

Esta ventaja se debe sobre todo a su localización estratégica, en el noreste español, colindante con las comunidades que poseen un PIB más alto y próxima a Francia. Con 12.500 trabajadores y más de 400 empresas, la logística representa ya una riqueza superior al 5,5% del PIB regional.