Sin foto Ana Cifuentes
Qué es un Máster MBA, para qué sirve y qué salidas profesionales tiene

Se trata de uno de los masters con más salidas y el título de mayor reconocimiento a nivel empresarial. Conoce todas las ventajas de estudiar un MBA.

Contenido actualizado el 11/11/2019
_____________________________________________________________________________________________

A lo largo de tu formación habrás escuchado hablar de los MBA, pero ¿sabes qué es un MBA? ¿para qué sirve? Un MBA, Master in Business Administration, es un programa de postgrado dirigido a todo aquel que quiera desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión de empresas. Se trata, además, de uno de los masters con más salidas, el título de mayor reconocimiento a nivel empresarial. Si alguna vez te has planteado estudiar un MBA, desde Kühnel te contamos en qué consiste y qué salidas profesionales tiene.

 ¿Qué es un MBA?

El Máster en Administracion y Dirección de Empresas (MBA) es un tipo de máster o posgrado centrado en la gestión y dirección global de una empresa. Un buen máster MBA guarda siempre ciertos aspectos clave que deberás tener en cuenta en la elección:

  • Estudio de las distintas áreas funcionales de la empresa: marketing y comunicación, estrategia, recursos humanos, logística o dirección financiera.
  • Desarrollo de capacidades directivas, habilidades y competencias sociales.
  • Existen distintos tipos de MBA adaptados al nivel de experiencia profesional. Elige el que mejor se adapte a ti.
  • Programa de prácticas en empresas. Con lo que conseguirás poner en práctica en el día a día lo que estudias en las clases.
  • Equipo docente integrado por profesionales en activo de primer nivel. Conocerás sus experiencias y vivencias de primera mano.
  • Garantía de una Bolsa de Trabajo con empresas de prestigio al finalizar el programa. Teniendo en cuenta unos requisitos mínimos.
  • Escoge entre una modalidad presencial u online. Aquella que más se ajuste a tus necesidades.


¿Para qué sirve un MBA?

Estudiar un MBA, un máster en gestión empresarial, es una de las vías más rápidas para acceder a un empleo de calidad. Pero esta no es la única ventaja de obtener un título de esta categoría. ¿Quieres conocerlas todas? En el caso de Kühnel, además:

  • Acceso al mercado laboral a través de las prácticas formativas o la Bolsa de Trabajo.
  • Permite realizar contactos con profesores, profesionales del sector y compañeros para el futuro.
  • Posibilita conocer el funcionamiento de todas las áreas de la empresa y, por tanto, es posible optar a trabajar en cualquiera de ellas.

 
¿Qué salidas profesionales tiene un MBA?

Esta es, si cabe, la respuesta más sencilla de todas. Al promover una formación multidisciplinar, el  MBA de Kühnel es uno de los masters con más salidas:

  • Directores / gerentes de empresas
  • Directores / responsables de áreas de empresas
  • Gestión de Activos
  • Gestión de Marca o Branding
  • Desarrollo de Negocio
  • Finanza corporativa

 Empresas de cualquier sector están abiertas a contratar a un profesional con un título MBA. Desde el blog de la Escuela de Negocios Kühnel, te ofrecemos la posibilidad de estudiar el Máster en Administración de Empresas MBA de Kühnel en Zaragoza o en Madrid, que te proporciona todas las ventajas de un postgrado: prácticas en empresas, bolsa de trabajo, claustro docente profesional, etc.

El MBA de Kühnel, se viene impartiendo desde 2012 y del cual se va a comenzar la 25 edición. ha sido reconocido en 2019 por el Ranking El Mundo como uno de los más prestigiosos a nivel nacional.

Entre nuestra oferta formativa se encuentra también el Posgrado Online en Administración y Dirección de Empresas -MBA Online- que te permitirá estudiar de forma flexible y conectarte a la formación cuando lo necesites. Una formación 100% digital con la que obtendrás la visión estratégica necesaria para encajar las distintas piezas que forman una compañía: misión, valores, marketing, finanzas, operaciones, recursos humanos.

¿Quieres dar un salto en tu carrera? Solicita información ahora para estudiar el MBA en Zaragoza, el MBA Madrid o de forma online. Las plazas son limitadas