Sin foto Elena Kühnel
¿Qué estudiar para trabajar en una gestoría? Cursos necesarios para trabajar en una asesoría

Estudiar un curso de gestión contable, fiscal y laboral o un máster de asesoría fiscal para trabajar en una gestoría

Si has estudiado Derecho, Económicas o Empresariales, seguro que has pensado que una buena salida laboral son las asesorías y estás pensando en realizar una formación concreta para especializarte. Son muchas las personas que realizan estudios para trabajar en una gestoría sin saber previamente cuáles son las actividades o las funciones de una gestoría. Por este motivo, desde Kühnel Escuela de Negocios queremos explicaros qué se hace en una gestoría y cuáles son los cursos necesarios para trabajar en una gestoría.

¿Qué se hace en una gestoría?

Una gestoría, como su propio nombre indica, se encarga de gestionar determinadas tareas de una empresa externa o un particular, ya que ellos no pueden hacerse cargo, o bien por falta de tiempo o de personal especializado. Las grandes empresas suelen contar con departamentos que llevan a cabo las tareas fiscales, contables y laborales, pero no ocurre así cuando se trata de una pyme o de un autónomo.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de gestorías y, por tanto, no es lo mismo trabajar en una gestoría laboral que en una administrativa. Los gestores laborales se encargan de la parte administrativa y legal de los recursos humanos, no son una consultoría ni una ETT. El trabajo más común de estas entidades es la gestión de nóminas y seguros sociales de los empleados o la mediación en materia legal relacionada con el capital humano de una empresa. El trabajo en gestorías administrativas se centra en la parte documental de una empresa y la gestión de impuestos.

¿Qué estudiar para trabajar en una gestoría?

Uno de los requisitos para trabajar en una gestoría  es poseer una formación relacionada con Derecho, Economía, ADE, Económicas o Ciencias Políticas. No es imprescindible contar con formación universitaria siempre y cuando se posea algún título que garantice conocimientos en torno a estas materias. Entre los cursos para trabajar en una gestoría, se encuentran los que impartimos desde Kühnel Escuela de Negocios en Zaragoza.

El Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Zaragoza profundiza en las tres áreas fundamentales sobre las que se prestan los servicios en una gestoría. Aprenderás todo lo relacionado con la actividad comercial, financiera y jurídica de una empresa, las liquidaciones tributarias o los impuestos vigentes. Y en materia de legislación laboral, contratos de trabajo, nóminas, seguros sociales, finiquitos, etc. Este curso te proporcionará toda la formación que se necesita para trabajar en una gestoría.

No obstante, algunas gestorías demandan mayor cualificación sobre todo si se quiere optar a un puesto alto dentro de la organización. Si quieres saber qué hay que estudiar para trabajar en una gestoría y conseguir un buen puesto, desde Kühnel te recomendamos especializarte en materia de tributos a través de nuestro Máster en Asesoría Fiscal en Zaragoza. Se trata de la única formación de estas características en Aragón y aúna en un solo programa el punto de vista de despachos y gestorías, así como de la propia Administración Pública, gracias a la presencia de profesores expertos de ambos sectores, público y privado. Una formación integral que permite trabajar en asesorías pero que también responde perfectamente a la pregunta de cómo ser asesor fiscal. En esa misma línea, Kühnel y AEDAF colaboran en materia de asesoría fiscal mediante la formación y asesoramiento de profesionales el ámbito fiscal por lo que optar por este máster permite dar un paso muy importante para alcanzar el objetivo de la incorporación al mundo laboral en el sector de la asesoría fiscal.

Otros estudios con los que también puedes acceder a trabajar en una gestoría es el Máster in Business Administration en Zaragoza MBA en Madrid. Aunque no sea una formación tan específica como las dos anteriores, esta se capacita para trabajar en diversas áreas y puede ser un punto a favor dependiendo las diferentes actividades a la que se dedique la asesoría. Un MBA te proporciona también una visión estratégica y un abanico más amplio de empresas en las que puedes tener cabida como futuro trabajador.

Además, trabajar en gestorías Zaragoza será mucho más fácil gracias a nuestro sistema de Becas que te permitirá entrar en contacto con las principales gestorías de Zaragoza y comenzar así una brillante carrera profesional.