Sin foto Elena Kühnel
¿Qué profesionales demandan en el extranjero?

Muchos profesionales optan por dar el salto y trabajar en el extranjero para desarrollar su carrera porque esto supone una oportunidad para progresar.

Muchos profesionales optan por dar el salto y trabajar en el extranjero para desarrollar su carrera. Uno de los motivos es tener la oportunidad de adaptarte a nuevos valores y costumbres, algo que te enseñará a ser más flexible y a adquirir nuevas competencias que te ayudarán a diferenciarte como profesional. Vivir en otro país es el mejor método para dominar idiomas. Rodearte de nuevas personas contribuirá a aumentar tu red de contactos. A continuación te detallamos los puestos de trabajo más demandados en algunos de los países con mejores salarios del mundo.

 

Luxemburgo:

Puede que sea uno de los países de la Unión Europea con menor extensión, pero también es el país con mayor sueldo medio. Los puestos más demandados son para directivos y profesionales del sector financiero, por tanto, los jóvenes profesionales con formación en económicas o tecnología de la información y dominio de idiomas como el inglés, francés y alemán, pueden encontrar un hueco en el mercado luxemburgués.

Noruega:

La economía de Noruega ha mostrado un sólido crecimiento desde el inicio de la era industrial. La exportación ha sido y es uno de sus principales motores económicos. El país es rico en recursos naturales y entre sus principales actividades destacan la exploración y producción de petróleo y gas, la pesca y la energía hidroeléctrica.  Los empleos más demandados van dirigidos a profesionales de la salud y la educación, ingenieros e informáticos. ¿Qué es imprescindible? Dominar el noruego y por supuesto el inglés.

Australia:

Otro de los países con los sueldos más altos del mundo. Australia posee una próspera economía mixta occidental, con una renta per cápita ligeramente superior a la de Reino Unido, Alemania y Francia.  ¿Qué profesionales demandan? profesionales del mundo de la salud como médicos, enfermeros y fisioterapeutas, analistas de información, especialistas en digital media y marketing, ingenieros de montes y caminos, profesionales en contabilidad y finanzas y arquitectos. Es imprescindible dominar el inglés y algún otro idioma con fin comercial.

Bélgica:

El país de Tintín, el chocolate, la cerveza y las casas de cuento es pequeño pero tiene un mercado muy competitivo. Está densamente poblado y se localiza en el corazón de una de las regiones más industrializadas del mundo. En cuanto a los profesionales mejor pagados encontramos a médicos, diseñadores, farmacéuticos, ingenieros, arquitectos, y profesionales de banca y ciencias económicas. Bélgica se divide en un mapa lingüístico, siendo el 70% de la población bilingüe en los principales idiomas del país neerlandés y francés. Por tanto, si estás interesado en trabajar aquí, debes dominar ambos, además de inglés por supuesto. 

Si quieres encontrar trabajo en el extranjero, lo primero que debes hacer es formarte para ser un candidato que destaque. Realiza un máster o curso con nosotros y especialízate. Y si decides quedarte, recuerda que en Kühnel Escuela de Negocios contamos con una bolsa de trabajo para  todos nuestros alumnos y ex alumnos.