Sin foto Ana Cifuentes
Ruth Céspedes nos cuenta el recuerdo que guarda de su paso por Kühnel

Ruth Céspedes estudió el Máster de Gestión y Dirección de RR.HH. |16ª Promoción| en Madrid, ahora es Generalista de Recursos Humanos en HNA Mutualidad de los arquitectos y químicos.

Gracias a la beca de Kühnel consiguió su primer empleo, apostó por Kühnel para estudiar y ahora como trabajadora de HNA sigue haciéndolo para dar una oportunidad a jóvenes que, como ella, buscan su primer contacto con el mercado laboral.

¿Qué te impulsó a optar por Kühnel para realizar el máster?

Lo que más me llamo la atención fue la posibilidad de compatibilizar el máster con prácticas en empresa. Este punto fue definitivo para decantarme por Kühnel ya que me ofrecía desarrollo profesional y aprendizaje teórico.

¿Qué opinas de la metodología teórico practica de K?

  Tengo la diplomatura en Relaciones Laborales y la licenciatura en Ciencias del Trabajo y considero que las dos carreras son muy teóricas. Cuando comencé en Kühnel, me sorprendí gratamente porque desde el primer momento realizamos prácticas enfocadas a la teoría que íbamos viendo.

Se generaban debates y foros a lo largo de la semana, ejercicios prácticos de cada uno de los módulos, realizábamos Role Play con simulación de entrevistas por competencias o análisis de prevención de riesgos en empresas, entre otros.

 ¿En qué empresa realizaste las prácticas? ¿Cómo recuerdas tu paso como becaria?

Comencé realizando las prácticas en una empresa de trabajo temporal y recuerdo una época muy bonita pero a la vez muy dura. Entre semana mi beca era a jornada completa y el fin de semana lo tenía ocupado con las clases del Máster. 

Aprendí muchísimo desde el primer momento, ya que es un sector muy exigente donde te acostumbras  a trabajar a ritmos muy rápidos y a adquirir competencias como tolerancia a la frustración y flexibilidad para adaptarte  a las necesidades del cliente.   

Fue muy satisfactorio ver la evolución que vas teniendo a lo largo de  las prácticas y sobre todo, te ayuda a sentirte con más confianza para buscar nuevas oportunidades profesionales.

   ¿Qué ventajas crees que aporta a un recién licenciado el sistema de Becas Kühnel?

Por un lado, te permite una vía de acceso al mercado laboral muy importante y desde el punto de vista de desarrollo personal, adquieres las cualidades necesarias para enfrentarte al mundo profesional.

  ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

 Comencé en el área de selección, ya que tenía claro que quería focalizarme en el trato con las personas; Posteriormente, he adquirido experiencia prácticamente en todas las áreas de Recursos Humanos, llegando incluso a trabajar en el área comercial a través de consultoría, ofreciendo servicios de selección, formación y trabajo temporal. Esta  época la recuerdo muy satisfactoriamente, ya que me aportó un enriquecimiento muy positivo, cuando vas viendo que los objetivos se van cumpliendo.

Gracias a esta labor comercial, me ofrecieron comenzar en una empresa cliente como Técnico Generalista, posición que desempeño desde hace 4 años en GRUPO hna, donde realizo funciones de selección, desarrollo, formación y gestión laboral (nóminas, contratos, seguros sociales, etc.)

 Desde la perspectiva de la empresa, trabajando en un departamento de RRHH, ¿cómo te beneficias del programa de Becas Kühnel y la Bolsa de Trabajo? ¿Qué opinas sobre ambos servicios?

 Considero que el programa de Becas y la Bolsa de trabajo son bastante positivos.

Nosotros implantamos la política de becarios hace dos años y todas las experiencias que hemos tenido han sido muy enriquecedoras.  Las personas que comienzan una beca, vienen con mucha ilusión, ganas y compromiso. La capacidad de aprendizaje es muy positiva, y en determinadas ocasiones, podemos ofrecerles la posibilidad de desarrollo profesional. 

 Por último ¿recomiendas Kühnel Escuela de Negocios?

 Sí, por supuesto, 100%.

Aposté por Kühnel Escuela de Negocios por la parte teórico-práctica y por la posibilidad de adquirir experiencia en empresa.

Me pareció un Máster muy completo y contar con profesores que son profesionales del Área de Recursos Humanos, me aporto un valor añadido muy importante y me sirvió para ver en las áreas en las que quería desarrollarme. 

Es una época de trabajo muy  dura,  pero sin lugar a dudas,  merece la pena porque el esfuerzo se ve recompensado.

 

 

Conoce nuestro programa del Máster de Gestión y Dirección de RR.HH. en Madrid.