Sin foto Ana Cifuentes
Ruth Céspedes nos cuenta el recuerdo que guarda de su paso por Kühnel

Ruth Céspedes estudió el Máster de Gestión y Dirección de RR.HH. |16ª Promoción| en Madrid, ahora es Generalista de Recursos Humanos en HNA Mutualidad de los arquitectos y químicos.

Gracias a la beca de Kühnel consiguió su primer empleo, apostó por Kühnel para estudiar y ahora como trabajadora de HNA sigue haciéndolo para dar una oportunidad a jóvenes que, como ella, buscan su primer contacto con el mercado laboral.

¿Qué te impulsó a optar por Kühnel para realizar el máster?

Lo que más me llamo la atención fue la posibilidad que tenía la escuela de ofrecerte prácticas en empresa. Porque vi un programa bastante completo en cuanto a todo lo que es la teoría y la práctica y también la posibilidad de ofrecerte desarrollo en empresa Y eso para mí era muy importante. 

¿Qué opinas de la metodología teórico practica de K?

 Tengo la diplomatura en Relaciones Laborales y la licenciatura en Ciencias del Trabajo y la verdad es que las dos carreras son muy teóricas y sí que es verdad que Kühnel me sorprendió gratamente porque había muchísima práctica.

Tenemos foros durante toda la semana, ejercicios que hacer, luego en fin de semana en clase hacíamos mucha práctica.

Kühnel me pudo aportar otra parte que no vi en la carrera sobretodo enfocado en la parte de prácticas.

Si tratamos módulo de nóminas hemos hecho nóminas, módulo de entrevista hemos hecho también entrevistas en clase, competencias como saber sacar las competencias en la entrevista, prevención de riesgos, derecho laboral…era todo muy enfocado a todo el tema de práctico.

Me pareció que el Máster de Gestión y Dirección era muy completo.

 ¿En qué empresa realizaste las prácticas? ¿Cómo recuerdas tu paso como becaria?

 La verdad es que lo recuerdo muy bonito, pero a la vez también muy duro porque es verdad que yo empecé en UNIQUE, una ETT, que luego la compro Randstan.

Aprendí muchísimo, desde el primer momento ya empecé a realizar entrevistas de selección, aprendí también sobre la parte laboral y la verdad es que aprendí muchísimo.

Fue muy bonito para mí porque fue mi primer contacto dentro de la parte profesional a la vez también fue duro porque estaba trabajando de lunes a viernes, luego tenía que ir a clase viernes por la tarde y sábado por la mañana, pero lo recomiendo 100%. Fue muy satisfactorio ver como empiezas las prácticas y como terminas, todo lo que has evolucionado. Es una experiencia muy positiva.

  ¿Qué ventajas crees que aporta a un recién licenciado el sistema de Becas Kühnel?

  Aporta bastante ventaja, es gente que viene con muchas ganas, mucha fuerza, tiene mucha ilusión por todo lo que les comentas, aporta puntos de vista diferente a pesar de no tener práctica y la verdad es que es bastante positivo.

Desde el punto de vista cuando lo viví como becaria y ahora que nosotros también acogemos a gente en beca en la empresa la verdad es que todas las experiencias que hemos tenido han sido muy positivas porque es gente que tiene mucho compromiso, gente que aporta mucho dinamismo, se empapan de todo lo que les comentas y la verdad es que la experiencia ha sido bastante buena.

 ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

 Yo empecé enfocada en la parte de selección y luego poco a poco he ido adquiriendo experiencias en otras ramas.

Empecé en selección mientras hacia la beca de Kühnel, luego me ofrecieron trabajar en un cliente a través de la empresa en la que estaba becada. Así tuve la posibilidad de poderme lanzar un poco más a la parte comercial pero dentro del área de RR.HH. y ahí llevaba el ciclo completo del cliente empecé a ver tema de nóminas, facturación y selección.

Luego ya en un paso final que es donde estoy ahora hago un poco de todo con una parte más generalista. Temas de formación, desarrollo, nóminas de una de las compañías del grupo, todo lo que es la parte laboral y así he podido llegar a tener un perfil más generalista que buscaba.

 Desde la perspectiva de la empresa, trabajando en un departamento de RRHH, ¿cómo te beneficias del programa de Becas Kühnel y la Bolsa de Trabajo? ¿Qué opinas sobre ambos servicios?

 Considero que el programa de Becas y la Bolsa de trabajo es bastante positivo.

Nosotros empezamos más o menos hará como dos años y medio, a tener esta política de becarios porque anteriormente la empresa no había tenido este tipo de política y la verdad es que todas las experiencias que hemos tenido han sido muy positivas porque los alumnos te ayudan muchísimo, vienen con muchas ganas, es gente muy dinámica, las experiencias han sido muy enriquecedoras por ese lado.

Luego la gente dentro de la compañía también está contenta, cada cosa que le explicas lo ven como si fuera algo increíble entonces es bastante positivo.

 Por último ¿recomiendas Kühnel Escuela de Negocios?

 Sí, por supuesto, 100%.

Yo aposté por Kühnel Escuela de Negocios por la parte teórico-práctica y luego la beca que te podían ofrecer en empresa y no me arrepiento para nada porque es una formación muy completa desde toda la parte teórica, la parte práctica, la posibilidad de estar en empresa, los profesores son gente que tiene mucha trayectoria en el sector y vienen de grandes empresas.

Mi experiencia en Kühnel fue muy positiva, la recomiendo 100%.